Acceder

Service Point (SPS)

185 respuestas
Service Point (SPS)
Service Point (SPS)
Página
2 / 24
#9

Re: Inminente Acuerdo entre Service Point y Paragon Financial Investments

Bueno, pues parece que vamos a pasar del infierno al purgatorio.

#10

Re: Inminente Acuerdo entre Service Point y Paragon Financial Investments

SERVICE POINT, NUEVO SOCIO

La pesadilla para Service Point Solutions acabó la semana pasada tras acordar la salida de concurso de acreedores con Lloyds Bank y GE Capital, los dos bancos principales que forman parte de la financiación sindicada del grupo. También daba entrada a la británica Paragon Financial Investments como principal accionista de la compañía con un 12,4% del capital.

Para atender la petición de Paragon, el consejo de administración de Service Point ha acordado ejecutar una ampliación de capitalmediante la emisión de 25 millones de nuevas acciones, de 0,6 euros de valor nominal por título, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También prevé un plan de pago para todos sus acreedores mediante una quita y un pago en especie con acciones de la compañía. Con anterioridad, Paragon se había hecho con activos de Service Point que las entidades financieras ejecutaron (los negocios en Reino Unido, Noruega y Suecia), según su comunicado a la CNMV.

La aprobación de la propuesta de convenio permitirá a Service Point "una completa transformación en la situación patrimonial". El objetivo es alcanzar la desaparición de cualquier instrumento de endeudamiento financiero y el apoyo de un inversor industrial solvente y con una presencia internacional muy relevante”, según los directivos de la empresa.

Leer más: Pescanova y Service Point salen de concurso y Codere intenta evitarlo http://www.invertia.com/noticias/pescanova-service-point-salen-concurso-codere-intenta-evitarlo-2966622.htm#lyF35M8JW5f04HQu

#11

Auren da el visto bueno al acuerdo entre Service Point y Paragon Financial Investments

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-06-13/administracion-concursal-de-service-point-avala-las-propuestas-de-convenio_286245/

Era algo que se veia venir, sin embargo cuando dije unos mensajes atras que no se diluiria mucho la accion... bendita inocencia la mia.

Mis conclusiones:

- Calculo que Paragon se hara con unos 170 millones de acciones. A 0,01 €, sus 25 millones de euros de inversion en obligaciones convertibles se quedan en menos de 1.750.000 €. Si la acción recupera los 45-50 centimos ya doblarian su inversion en SPS, asi que no creo que vendan antes.

- La accion caera al centimo, como Urbas y Suavitas mira que casualidad!: La única diferencia es que SPS segun los planes de viabilidad deberia tener futuro, o al menos Auren asi lo opina.

- Dudo que haya split: los acreedores no lo aceptarian, bastante quita han aceptado ya...

Asi que con todo esto, aguantad un poco mas, peor seria que no cotizara y estar en el limbo años y años. Saludos.

#12

Re: Auren da el visto bueno al acuerdo entre Service Point y Paragon Financial Investments

Hola Perrazo,

como veo que sabes de que va el tema, podrías hacer un resumen para neófitos?
Yo invertí algo de dinero en SPS un par de semanas antes de entrar en concurso de acreedores.
Ahora ING me ha mandado un e-mail para la próxima junta de acreedores que realmente no sé ni que significa.

Voy a mantener las acciones? Depende de mi o ING ha dado el visto bueno para que se vendan mis acciones? Es que no entiendo muy bien el mensaje.
Si me las quedo se sabe a qué precio?
Y mi dinero?
Por qué nos dan una prima?

Muchas gracias y perdón por tanta pregunta.

SAludos

Pepa

#13

Re: Auren da el visto bueno al acuerdo entre Service Point y Paragon Financial Investments

Hola muralla17 que tal.

En mi caso no estoy ni en este valor ni en Vertice 360, que tambien he seguido de cerca. El motivo es simple, queria saber de principio a fin que pasaba con un valor, cuando se declara el concurso de acreedores, que pasos se siguen, que plazos, restricciones y lo mas importante... Hay futuro tras el concurso de acreedores ?

He creido que era necesario "perder este tiempo" que no lo considero perdido sino muy bien empleado y muy instructivo. No solo he aprendido mucho, sino que en el caso de Service Point, he visto que si es posible salir del concurso.

Ahora tras este pequeño rollo vayamos al tema.

1) Lo que te habran enviado los de ING imagino que sera una invitacion a la Junta Extraordinaria de Accionistas. Tienen que convocar una, segun pone en las noticias, en la que propondran las soluciones al proceso concursal, entre las cuales esta reducir la cotizacion de las acciones a 0,01 euros, o sea 1 centimillo. Y Posiblemente tambien pidan autorizacion para ampliar el capital emitiendo mas acciones para pagar mas deuda y sanear las cuentas.

2) Las acciones siguen siendo tuyas y no puedes venderlas en los canales oficiales mientras la empresa este suspendida de cotizacion. Hay metodos secundarios para intentar deshacerte de ellas. Pero ahora que va a salir del concurso, aunque sea a precio de 1 centimo por accion no las malvendas, esperate a que la cosa se recupere y sal del valor o mantente en el valor hasta conseguir beneficios.

3) Lo de la prima ni idea de lo que puede ser. Si hacen ampliacion de capital, es posible que a los accionistas existentes, les den derechos de compra de nuevas acciones. En ese caso puedes hacer dos cosas: Vender los derechos en la bolsa a quien quiera comprar acciones usando esos derechos (no se como funcionaria, eso lo explicarian en la propia junta), o bien los usas tu para gastarte mas capital en comprar nuevas acciones y aumentar tu participacion en la empresa.

Yo de ti acudiria a la junta a ver que explican, eso si es que te queda cerca claro esta. Por lo demas espera a que salga del concurso y vuelva a cotizar para elegir entre salir con un precio de 1 centimo por accion y asumir las perdidas o esperarte a que suba a como poco los 8 o 7 centimos a los que entrarias. Un saludo.

#14

Re: Auren da el visto bueno al acuerdo entre Service Point y Paragon Financial Investments

La luz al final de tunel. Y parace que se sale a una autovía y no a un camino de cabras.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={c54fa26e-8dab-4f5d-ba97-a2d445994f53}

Es mucho mejor que nada...

El director financiero de Paragon, Laurent Salmon, se ha mostrado convencido de la viabilidad futura de Service Point, y ha afirmado: "sólo podremos ver la luz al final del túnel si creamos valor en el negocio" de la compañía, proceso que, ha explicado, puede llevar algún tiempo debido a la necesidad de especializarse y de mejorar tecnológicamente.

Leer más: Service Point prevé salir del concurso de acreedores a partir de julio - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/11850/catalunya/noticias/5904174/06/14/Service-Point-preve-salir-del-concurso-de-acreedores-a-partir-de-julio.html#Kku88x7LbPCKkd94

#15

Re: Auren da el visto bueno al acuerdo entre Service Point y Paragon Financial Investments

Muchas gracias Perrazo por tu respuesta.
LA acabo de ver... se nota que soy nueva en esto, porque pensé que me llegaría una notificación si alguien me respondía.
Solamente una pregunta más, se sabe cuanto tiempo puede pasar hasta que la empresa empiece a cotizar nuevamente? Por ahí he leido que en este mes, pero en otros lados que en noviembre... O no hay reglas al respecto?

Gracias

Pepa

#16

Re: Auren da el visto bueno al acuerdo entre Service Point y Paragon Financial Investments

Hola muralla17, creo que esto no va a ser como Gowex, SPS va a cotizar otra vez, han comprado la empresa a 0.01 y 0.071, la salida será a 0.071, y se puede ir tanto 0.01 como a 0.10, no se sabe. Si sale como Dogi, que salió otra vez a cotizar hace dos semanas a 0.64 y en dos horas se puso a 2.40, pues ya ves, tendrás un 400% de plus en un tris, esperemos que con SPS pase algo similar. En todo caso, quienes la han comprado será para ganar dinero, así que pienso que si no es en el primer dia, en unas semanas las tendremos otra vez a 0.071 o más altas.

Dicho esto y avisando de que SPS puede subir mucho, compro acciones de SPS a 0.02, por si alguien no quiere arriesgar.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados