Acceder

Desarrollando mi propio estilo

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola buenas:

Mi nombre es Angel y llevo un tiempo interesandome mucho por el tema de la bolsa (empecé con bonos y similes hace unos 3 años y ya de ahí a leer sobre productos más arriesgados), llevo bastante tiempo (y lo que me queda) jugando en simuladores y recientemente he comenzado a leer libros y a meterme mucho más.

Mi deseo no es tanto lograr vivir del trading (aunque a nadie le amarga un dulce) como aprender a hacerlo bien, no aspiro ni a ser rico ni a nada de eso y no quiero volverme peligrosamente adicto, solo me gusta mucho lo que siento cuando invierto, recogo y aunque me amarga bastante cuando pierdo reconozco que incluso eso tiene un punto agridulce (siempre que la perdida no me agobie) porque es parte del aprendizaje.

Se que me voy a pegar un hostión épico y me encantaría conocer gente con las mismas inquietudes, no para agobiar a preguntas (aunque alguna caerá) sino para ir aprendiendo e intercambiar opiniones.

No busco ni guias ni gurus, quiero ser yo mismo en todo esto y desarrollar mi propio estilo, esperando que tenga un buen ratio de beneficio/perdida.

Un saludo a todos y no me arañeis el parquet al pisarlo.

Re: Desarrollando mi propio estilo

Bienvenido raguez, el proceso que estás siguiendo es correcto, primero conocer productos menos arriesgados, abrir una cuenta virtual para comprobar el riesgo-rentabilidad del mercado de acciones y por último pudiendo soportar una pérdida de tu inversión sin esperar unas rentabilidades fuera de lo normal.

Ahora bien, el otro día comentaba con un amigo... A veces pasa que cuando la bolsa ha caído mucho o cuando parece que todo va muy mal, nos da por abrir una cuenta virtual para "probar" como va "eso de la bolsa" y está muy bien, porque suele suceder que esa cartera empieza a generar beneficios (la bolsa sube) y cuando creemos haber encontrado el "dorado" entramos con dinero real en la parte alta del ciclo... Es decir cerca de máximos.

No digo que no sea ahora buen momento para entrar o no, simplemente que la bolsa fluctúa y rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, como muy bien debes saber.

Si te interesa la lectura de libros de bolsa tienes algún enlace en Rankia con libros:
Finanzas, bolsa e inversión: Libros disponibles para descargar.

Un saludo!

Re: Desarrollando mi propio estilo

Bienvenido raguez.

Pásate por el hilo de "Pulso de Mercado".

Saludos.