Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Realmente, la situación no es buena: ¿qué valores son más seguros?

21 respuestas
Realmente, la situación no es buena: ¿qué valores son más seguros?
Realmente, la situación no es buena: ¿qué valores son más seguros?
Página
2 / 3
#9

Re: Realmente, la situación no es buena: ¿qué valores son más seguros?

Yo no creo que el Ibex este tan barato.s2

#10

Re: Realmente, la situación no es buena: ¿qué valores son más seguros?

El problemón que tiene el Ibex, ahora mismo, es que la política monetaria de la FED está empezando a repatriar los capitales hacia Estados Unidos; produciendo tremendos agujeros en los países emergentes que tendrá que ser rellenado con moneda local. Tienen que elegir entre la recesión o la inflación. En cualquier caso, la mayor parte de las divisas latinoamericanas se devaluarán y las cotizadas del Ibex perderán un montón de pasta cuando pasen a euros los beneficios empresariales.

Un abrazo!!

#11

Re: Realmente, la situación no es buena: ¿qué valores son más seguros?

Buso

"esto se ve claro"
Todos los indicadores macro han mejorado en los últimos 12 meses, tanto en España como en Europa o en USA.
La situación no es optima, pero no cabe ninguna duda que es mucho,mucho mejor que en Enero del 2013.
La valoración del Ibex por debajo de 10.000 es optima para hacer compras a medio plazo, caidas por debajo de los 9500 solo invitan a aumentar la exposición.

En España hay dos riesgos a tener en cuenta, la elevada exposición de la bolsa al sector bancario (mas de un 20% de ponderación) y la dependencia de latinoamerica.

No podemos relacionar nuestro indice con USA,por mucho que insistan en hacerlo. De hecho muchos analistas piensan que la caida en USA beneficiará a la bolsa europea que actuará de refugio.

A 12 meses vista, parece que el mayor miedo es estar fuera de la bolsa no dentro.....

#12

Re: Realmente, la situación no es buena: ¿qué valores son más seguros?

Buenas, y respondiendo al hilo de este foro,¿que acciones te parecen las mas seguras,gracias?.Un saludo

#13

Re: Realmente, la situación no es buena: ¿qué valores son más seguros?

Más o menos lo veo como tú: 2014 debe ser bueno pero España está demasiado endeudada.

#14

Re: Realmente, la situación no es buena: ¿qué valores son más seguros?

Rocodromo....

Llevo meses sin invertir en acciones concretas.
En este momento voy largo en indices España y FTSE.
Estaré largo en Ibex hasta los 9400, si los rompe ejecuto stop loss.
En UK no me planteo stop loss, salvo catastrofe..
Me he salido con profits del oro el viernes porque no me gustó nada que no rompiera los 1270...y esta semana si el vix vuelve a bajar entraré por quinta vez este año...

#15

Re: Realmente, la situación no es buena: ¿qué valores son más seguros?

Si no he entendido mal tu pregunta es que valores son más seguros.
Pues si de seguridad se habla, no me cabe la menor duda de que los grandes valores americanos, como siempre, son los más seguros. Al menos te "engañaran" menos que en otras latitudes.
Si a lo que te refieres es a qué valores son los que pueden dar más plusvalías al inversor en un plazo determinado, pues, casi seguro, que a largo plazo, valores en mercados emergentes como Brasil (Petrobras), en general bolsa china, quizás bolsa Turca son donde se pueden obtener grandes plusvalías ( o grandes pérdidas) teniendo la paciencia y el aguante suficiente.
Ah! que hablabas de bolsa española. Pues aquí ya sabes que no hay más que sota caballo y rey....luego los de siempre: REE, Enagas, Gas, Ibe (si el gobierno deja), SAN, TF, BBVA, MAP si las cosas en Sud-america y otros emergentes van bien y un puñado de pequeñas empresas que pueden dar sorpresas si uno es capaz de seguirlas e interpretar sus "tiempos": Tubacex, Ence, Tubos reunidos, Duro, etc.....poco más. Esto es un pequeño bolsín muy mediatizado y controlado por aquellos que llevan toda la vida haciéndolo.
En mi opinión, y es muy subjetiva, cada día más es necesario, incluso para el pequeño inversor, buscarse las castañas fuera de "nuestro" (en realidad "su" -de nuestro nada-) mercado.
Cuestión de supervivencia, nada más y nada menos.

#16

Re: Realmente, la situación no es buena: ¿qué valores son más seguros?

No, me refiero a valores seguros si esto se tuerce incluida renta fija. ¿Podrá España pagar su deuda?

¿Crees que lo más robusto a largo plazo son las empresas de mayor capitalización mundial y si son estadounidenses mejor?

También hay que tener en cuenta que muchas empresas suramericanas tienen mucho accionariado estadounidense.

Yo creo que el 2014 no será un mal año pero la bolsa americana está en máximos y no puede seguir así muchos años; entonces, podría arrastrarlas todas.

Brokers destacados