Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

813 respuestas
General Alquiler de Maquinaria (GALQ)
5 suscriptores
General Alquiler de Maquinaria (GALQ)
Página
105 / 105
#833

GAM gana 900.000 euros hasta marzo, frente a los 'números rojos' de un año antes

 
GAM registró un beneficio neto de 900.000 euros en el primer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 200.000 euros que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa de alquiler, mantenimiento y venta de maquinaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A su vez, la cifra de negocio aumentó un 20%, hasta 59,9 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) creció un 86%, con 4,2 millones de euros.

De su lado, la compañía incrementó un 26% el resultado bruto de explotación (Ebitda), alcanzando los 15,2 millones de euros, a pesar del impacto de la inflación de costes, como ha apuntado GAM.

La compañía ha destacado que registra sus mejores cifras en la línea de negocio recurrente o de largo plazo que creció un 36% y obtuvo unos ingresos de 14,8 millones de euros. Además, la línea de alquileres creció un 16% y alcanzó unos ingresos de 23,4 millones, que representan un 39% del total facturado.

Durante este primer trimestre, al grupo GAM se ha unido Carretillas Mayor, una compañía vallisoletana especializada en el alquiler y mantenimiento de equipos de manutención, elevación, puentes grúa y AGVs.

En materia de sostenibilidad, GAM ha declarado que el 80% de su flota es cero en emisiones y que el 95% del consumo de energía que realiza proviene de fuentes de energía verde 

#834

GAM registra programa de bonos en MARF con saldo de hasta 100 millones para reforzar su situación financiera

 
GAM ha registrado un programa de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo máximo de 100 millones de euros para reforzar la situación económica y financiera del grupo y mejorar sus capacidades de competir en los mercados en los que opera.

A través de este programa, GAM podrá realizar una o sucesivas emisiones de bonos simples no garantizados de rango sénior con cualquier plazo de vencimiento que esté comprendido entre uno y siete años, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, dicho programa forma parte de la estrategia de financiación del grupo del cual GAM es la sociedad matriz que, junto con el registro del programa de pagarés vinculado a la sostenibilidad GAM 2023, busca reforzar la situación económica y financiera del grupo y mejorar sus capacidades de competir en los mercados en los que opera.

GAM ha designado como asesor registrado y agente de pagos del Programa a Renta 4 Banco y como entidades colaboradoras a Renta 4 Banco, y EBN Banco de Negocios 

#835

GAM nombra a Diego García Pastor como nuevo director de Desarrollo de Negocio

 
GAM, compañía multinacional cotizada especializada en soluciones integrales de maquinaria, ha anunciado el nombramiento de Diego García Pastor como director de Desarrollo de Negocio.

Diego García Pastor cuenta con más de 25 años de experiencia a nivel internacional en la gestión comercial y de proyectos, liderando equipos multifuncionales y multinacionales, con una visión de negociación estratégica, operativa y de alto nivel, según ha indicado la compañía en nota de prensa.

Anteriormente ha trabajo en empresas como Otis Elevator Company, como director general de los países nórdicos; así como en diferentes puestos directivos de ThyssenKrupp Elevator en Turquía, UAE y España, y de Dresser-Rand en EE.UU.

La creación de este nuevo puesto dentro del grupo GAM con el nombramiento de Diego García Pastor tiene como objetivos principales "la mejora de la eficiencia comercial, de los procesos y el crecimiento de las ventas sin gastos de capital o CAPEX y la expansión internacional". Además de un mayor alineamiento en los mercados en los que GAM está presente, con la identificación de sinergias para sus clientes a nivel global.

GAM estima para 2023 alcanzar ventas por un importe total de 263 millones de euros (24% alquileres de largo plazo, 38% alquileres de corto plazo, 38% negocios sin Capex) y un EBITDA de 70,2 millones de euros 

#836

GAM dispara un 71% su beneficio neto, hasta los 4 millones, y eleva un 22% sus ingresos

 
La multinacional asturiana GAM registró un beneficio neto de 4 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 71% superior a la del mismo periodo de 2022, cuando se situó en 2,4 millones de euros, según ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía registró una cifra de negocios de 130,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% en comparación con los 107,4 millones de euros registrados en los primeros seis meses de 2022.

La compañía alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 34,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 25%, lo que supone un 26% sobre las ventas, mientras que se anotó un resultado neto de explotación (Ebit) de 11,2 millones de euros, un 54% más.

GAM ha destacado que experimentó altos crecimientos a doble dígito en todas sus líneas de negocio en el primer semestre del año, lo que le he permitido mantener un buen índice de rentabilidad, de forma que continúa así la estrategia de diversificación de negocios incluida en el plan de negocios de la compañía.

Las ventas por servicios recurrentes (largo Plazo) aumentaron un 38%, hasta los 32 millones de euros, y representan ya el 25% de los ingresos del grupo, mientras que la facturación del negocio de alquiler y servicios de corto plazo aumentaron en un 15%, hasta los 50,2 millones de euros.

Por su lado, los negocios sin Capex (aquellos que no requieren de inversión adicional, tales como Distribución, Formación, Mantenimiento o Compraventa), crecieron un 19%, hasta los 48,5 millones de euros 

#837

GAM gana 3,7 millones hasta septiembre, un 24% menos que en el mismo periodo de 2022

 
General de Alquiler de Maquinaria (GAM), multinacional española que ofrece servicios integrales para la industria, obtuvo un beneficio neto de 3,7 millones de euros en los en los primeros nueve meses del año, un 24% menos que los 4,9 millones que ganó en el mismo periodo del año pasado.

La empresa ha explicado en un comunicado que la reducción de su beneficio neto sobre el año anterior se debe al impacto del incremento de los costes financieros.

La cifra de negocios se incrementó un 23% en los tres primeros trimestres de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 203,4 millones de euros.

Asimismo, su beneficio operativo (Ebit) hasta septiembre fue de 16,4 millones de euros, un 27% más que el año pasado y un 8% sobre ventas, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 52,6 millones, un 21% más que en el acumulado hasta el noveno mes de 2022 y un 26% sobre ventas (similar al año anterior).

GAM explica que todas las líneas de negocio presentan datos positivos de crecimiento. El negocio recurrente o de largo plazo es el que registra un alza más positiva: aumentó un 41% y supone ya unos ingresos de 50,1 millones de euros en 2023, con un peso en el negocio total del 25%, explica la empresa asturiana.

El área de negocios sin Capex (aquellos que no requieren de estructura y capital adicional, tales como distribución, compraventa, mantenimiento, formación), aumentó un 20%, con unos ingresos de 74,1 millones de euros, y supone un 36% en el negocio total.

Por último, la línea de negocio de alquiler y servicios, creció un 15%, hasta los 79,2 millones de euros, y representa el 39% del total de ingresos.


ADQUISICIONES Y CRECIMIENTO

GAM también señala que este año ha completado su crecimiento orgánico con operaciones corporativas, tanto en el mercado doméstico como en el área internacional, y ha ejecutado las adquisiciones de Carretillas Mayor, compañía vallisoletana con una trayectoria de más de 30 años especializada en servicios de alquiler y mantenimiento de todo tipo de equipos de manutención, elevación, puentes grúa y AGVs, con un parque de maquinaria de 3.000 unidades.

De igual forma, ha completado la compra de Ozmaq, compañía mexicana con más de 40 años de trayectoria que proporciona una amplia gama de productos y servicios de calidad al sector industrial, y que le permitirá a GAM consolidar su posición en el mercado mexicano y duplicar su negocio en el país.

Por último, indica que se ha consolidado la posición en Arabia Saudí mediante la adquisición del 100% de la compañía (anteriormente se tenía una participación del 50%).


GAM AVANZA EN SU PLAN DE SOSTENIBILIDAD

Finalmente, GAM señala que su modelo de sostenibilidad se materializa a través de un proyecto de transformación denominado 'Embracing Sustainability', que engloba todas las iniciativas sostenibles de la compañía.

Dicho proyecto se divide en cuatro bloques principales para garantizar que los objetivos e impactos positivos se aplican de manera transversal al modelo de negocio.

Estos cuatro pilares del 'Plan de Sostenibilidad' de GAM abarcan desde el lado medioambiental a la economía circular, la transformación del negocio o el ámbito social. Así, indica, el 80% de su flota es cero en emisiones y el 81% del consumo de energía de la compañía es de fuentes de energía verde.

En esta línea, GAM cuenta también con una empresa de movilidad sostenible de última milla, Inquieto. Además de una planta de refabricación de maquinaria basada en el principio de economía circular, que en breve entrará en funcionamiento. Y, en el ámbito social, apoya la formación en el sector mediante su Escuela de Oficios Kirleo 

#838

GAM obtiene un beneficio neto de 9 millones de euros en 2023, un 14% más

 
GAM, multinacional española que ofrece servicios integrales para la industria, incrementó su resultado neto en un 14% en 2023, hasta alcanzar los 9 millones de euros, según muestran las cuentas publicadas por la compañía este jueves.

Sus ingresos rozaron los 281 millones, un 25,8% más que en el ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto operativo (Ebitda) fue de 73,7 millones de euros, un 26,4% por encima del dato de 2022.

Por segmentos de actividad, el negocio de renting y outsourcing creció en un 42%, hasta los 68,9 millones de euros, anotando el mayor crecimiento de todas las líneas de negocio de GAM.

Distribución y postventa llegó a los 105,1 millones de euros, un 25% más, y alquiler y servicios creció un 18%, con 106,9 millones de euros de facturación.

Los ingresos de GAM aumentaron en 2023 en todos los mercado en los que opera. En concreto, en Portugal ascendieron a 21 millones de euros, un 18% más; en España el incremento fue del 23%, hasta los 209 millones; México creció un 69%, con 22 millones de facturación, y Latinoamérica alcanzó los 20 millones de euros, un 5% más.

La compañía ha explicado que reduce su peso en el mercado ibérico, dejando hueco a otros internacionales "con mayores rendimientos y oportunidades crecientes".

En 2023 GAM tenía un ratio de deuda neta frente al Ebitda de 3,4 veces. Del total de su deuda (265,4 millones de euros), 95,5 millones de euros están vinculado a KPI's sociales o sostenibles o a proyectos relacionados con la sostenibilidad (electrificación de la flota y economía circular), según ha informado la compañía 

Brokers destacados