Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion en Valor vs Growth

4 respuestas
Inversion en Valor vs Growth
Inversion en Valor vs Growth
#1

Inversion en Valor vs Growth

Actualmente, para ampliar conocimientos, me encuentro leyendo "el inversor inteligente". En el veo que se defiende mas el uso estilo value por encima del growth. Personalmente tambien me gusta mas ya que me da seguridad a largo plazo invertir en empresas que ya estan consolidadas en lugar de empresas en crecimiento, que pienso pueden ser valores mas volatiles. No obstante cada estilo correctamente llevado a cabo puede ser bueno. La duda que me asalta y va para los mas veteranos y expertos... ¿que estilo funciona mejor en cada ciclo económico? en una epoca de crisis el value funciona bien porque se pueden comprar buenos valores a buenos precios... pero en una epoca de esplendor, ¿funciona mejor el growth? ¿Ante caidas en bolsa como por ejemplo la de 2008, que valores se comportaron mejor? Gracias por la ayuda!

#2

Re: Inversion en Valor vs Growth

En mi opinión en épocas de crisis la Bolsa tiende a ser más inestable, entonces yo pienso que tener empresas valor es más importante que las de crecimiento, ya que por lo general tiene más posibilidades, yo por lo menos invertiría en Blue Chips. En épocas de crecimiento económico podría arriesgar una parte de mi capital a empresas Growth (yo siempre me dejaría una parte más elevada en blue chips o valores refugio para diversificar mi riesgo) siempre con un buen análisis fundamental para saber como va a funcionar la empresa en el futuro.

#3

Re: Inversion en Valor vs Growth

Morningstar publica todos los años en Ibbotson SBBI Classic Yearbook , una comparativa entre el retorno total de una inversión estilo value y una inversión growth.

No tengo datos actuales, pero en el periodo 1968-2008 las acciones value batían a las acciones growth. Además, la volatilidad del estilo growth era mayor en que la del estilo value.

Y dentro del value,teniendo en cuenta la capitalización, las SMALL-CAP, seguidos del estilo value Mid-cap y value large-cap

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Inversion en Valor vs Growth

Probablemente te interese leer este artículo: Valor y Calidad: optimizando rentabilidad-riesgo se habla de combinar carteras con empresas que sean Valor y de calidad.

En épocas de crecimiento económnico las empresas de crecimiento suelen comportarse mejor, mientras que en épocas recesivas se pueden encontrar mejores oportunidades value.

Según algunos artículos que he leído, las empresas value no suelen tener una rentabilidad vinculada al ciclo, de hecho suelen permanecer olvidadas en épocas de crecimiento, porque los inversores se centran precisamente en este tipo de empresas (de crecimiento)...

No se si te habré aclarado algo, un saludo!

#5

Re: Inversion en Valor vs Growth

Ya echado un vistazo al bolg. Muy bueno, pero eso de lo que las value permanecen olvidadas en epocas de crecimiento no lo tengo tan claro... Teoricamente por poner ejemplos telefonica, santander, y algunas constructoras son bluechips, pero mira la que les ha caido con la crisis, pero ahora parece que estan despertando. Sin embargo a otras como Gowex (por poner un ejemplo exagerado) han multiplicado unas cuantas veces su valor mientras las bluechips bajaban.

Brokers destacados