Acceder

Plusvalías de menos de un año

1 respuesta
Plusvalías de menos de un año
Plusvalías de menos de un año
#1

Plusvalías de menos de un año

Buenos dias,

Tengo algunas preguntas que por mucho que intento solucionarlas no termino de entender.

En primer lugar, mi salario es de 19.000 más o menos.

Teniendo en cuenta que las plusvalias generadas en menos de un año entran dentro del tramo del

irpf de la base imponible general..

Estoy casi convencido de que mis plusvalias no afectan a la retención de mi salario ya que mi

retención a partir de 17.700 hasta 33.000 se descuenta en la misma %. Esto ando un poco verde

no se hasta que punto las plusvalias pueden afectar al salario que pasa de 17.700 que gano si me

llegan a retener más por pasar algún tramo.

Como segundo punto, tengo a mi novia que por suerte o por desgracia no trabaja. Si le transpasara mis

ahorros y operara "ella" la retención por plusvalias generadas en menos de un año serian muy bajas

no? (el tipico comentario de y te fias de tu novia y tal por favor obviarlo, mi consulta va en

relación al trapi que se puede hacer).

En el caso de transpasarle los ahorros ¿Tendria algún impuesto o algo que pagar porq pasaran a su nombre?

Pienso que este segundo punto puede ser un buen tema ya que para gente que no trabaje las operaciones

en menos de un año siguen sin afectarles... (en cantidades de la gente mundana no hablo de

plusvalias extraordinarias)

Quedo a la espera de respuestas,,,, Gracias!

#2

Re: Plusvalías de menos de un año

Buenas tardes kindermalo,

En este artículo se ha hablado de ¿Cómo tributarán en 2013 las plusvalías generadas en menos de un año?, si tus plusvalías generadas en menos de un año, no implican un cambio en el tramo a tributar (como tu dices, desde 17.700 a 33.000 euros) tributarás al mismo porcentaje, dependiendo de comunidad autónoma, pero creo que está sobre el 29%.

Un porcentaje muy superior al 21% por el que tributarías en la base imponible del ahorro si todo siguiera igual...

Si quieres pasarle los ahorros a tu novia, entiendo que tendrás que pagar el impuesto de donaciones, pero si lo que hacéis es abriros una cuenta conjunta y luego operáis a través de esta cuenta, pero sólo opera tu novia creo que si que podríais hacerlo. De todos modos, hablalo con un asesor fiscal porque es un tema un poco complicado y prefiero que tengas seguro que esto se puede hacer.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados