Acceder

Venta de acciones

3 respuestas
Venta de acciones
Venta de acciones
#1

Venta de acciones

Hola a todos, antes de nada saludar a todos los participantes en este fantástico foro. Lo llevo siguiendo bastante tiempo, pero hasta hoy no me habia decidido a registrarme y empezar a participar. Aviso que soy muy novato en el mundo bursatil y de ahí que algunas de mis dudad puedan ser algo tontas.

La duda con la que me gustaria empezar es la siguiente: El año pasado empecé a operar en bolsa y la primera operación que realicé fué una venta de un pequeñísimo paquete de acciones (concretamente de Sacyr). Eran 150 acciones, osea que el montante de la operacion era muy pequeño, aunque al ser mi primera operacion en bolsa, me sentía el tio mas feliz del mundo porque habia conseguido un saldo positivo de casi un 20%. Pero cual fué mi sorpresa que cuando vi mi cartera (yo opero con el broker de Banco Popular) me dí cuenta que me habían vendido las 150 acciones en tres operaciones diferentes, una de 80 acciones, otra de 40 y otra de 30, con lo cual me cobraron impuestos 3 veces!!!!! al final las ganancias que ya de por si eran pocas, se quedaron en nada. Aunque supongo que estas son las tipicas cagadas de los principiantes (y estoy seguro que me tocará pagar el pato muchasw mas veces en el futuro), me encantaría saber esto a que se debe, por que si vendiendo una cantidad ridicula de 150 acciones me las dividen en 3 paquetes, si llego a tener 10.000 acciones que hubiera pasado???? Por cierto recuerdo que la operacion que realicé fue venta "a mercado".

Espero vuestras enseñanzas con los brazos abiertos!!!

Saludos,

#3

Re: Venta de acciones