Acceder

Venta de acciones

3 respuestas
Venta de acciones
Venta de acciones
#1

Venta de acciones

Hola a todos, antes de nada saludar a todos los participantes en este fantástico foro. Lo llevo siguiendo bastante tiempo, pero hasta hoy no me habia decidido a registrarme y empezar a participar. Aviso que soy muy novato en el mundo bursatil y de ahí que algunas de mis dudad puedan ser algo tontas.

La duda con la que me gustaria empezar es la siguiente: El año pasado empecé a operar en bolsa y la primera operación que realicé fué una venta de un pequeñísimo paquete de acciones (concretamente de Sacyr). Eran 150 acciones, osea que el montante de la operacion era muy pequeño, aunque al ser mi primera operacion en bolsa, me sentía el tio mas feliz del mundo porque habia conseguido un saldo positivo de casi un 20%. Pero cual fué mi sorpresa que cuando vi mi cartera (yo opero con el broker de Banco Popular) me dí cuenta que me habían vendido las 150 acciones en tres operaciones diferentes, una de 80 acciones, otra de 40 y otra de 30, con lo cual me cobraron impuestos 3 veces!!!!! al final las ganancias que ya de por si eran pocas, se quedaron en nada. Aunque supongo que estas son las tipicas cagadas de los principiantes (y estoy seguro que me tocará pagar el pato muchasw mas veces en el futuro), me encantaría saber esto a que se debe, por que si vendiendo una cantidad ridicula de 150 acciones me las dividen en 3 paquetes, si llego a tener 10.000 acciones que hubiera pasado???? Por cierto recuerdo que la operacion que realicé fue venta "a mercado".

Espero vuestras enseñanzas con los brazos abiertos!!!

Saludos,

#3

Re: Venta de acciones

Ok, pero y lo de que te cobren las comisiones multiplicado por el numero de paquetes en las que la venta ha quedado dividida es normal o es que mi broker me ha "atracado"? Porque es lo que digo, si 150 acciones se vendierom en 3 paquetes.....el que ponga una orden de venta mercado de 10.000 acciones? No me cuadra el tema de las comisiones :(

#4

Re: Venta de acciones

Nadie en su sano juicio vende un paquete de 10000 acciones a mercado.
Para evitar posibles atracos de tu broker puedes (o debes) hacer ventas limitadas. Lo normal es que, aunque se vendan por paquetes, el precio de venta sea idéntico en todos los paquetes. Al final de día tu broker cuadra la operación y solo te cobra un comisión de venta. Eso si, pagas tantos canones de bolsa como paquetes.
Ojo que eso tampoco es así siempre. Si la venta se hace a diferentes precios, pagas tantas comisiones como precios de venta.

Al final esto de resume fácilmente: si hay liquidez no hay problemas, sino ojo...

Brokers destacados