Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dónde invertir 10000 euros a 10 años con objetivos de dividendo.

20 respuestas
Dónde invertir 10000 euros a 10 años con objetivos de dividendo.
1 suscriptores
Dónde invertir 10000 euros a 10 años con objetivos de dividendo.
Página
1 / 3
#1

Dónde invertir 10000 euros a 10 años con objetivos de dividendo.

Buenas tardes.
Quiero invertir 10.000 euros, que en 10 años no voy a necesitar. Viendo como están los depósitos he pensado en invertirlos en algun valor "seguro" como por ejemplo BBVA, y así ir cobrando los dividendos igual que hubiera cobrado los intereses. Es buena idea esta? Es mejor algún otro valor? Sé que corro el riesgo que dentro de 10 años en vez de 10000 recupere 7000, por ejemplo, ó 5000 pero bueno en teoría con un valor "seguro" es maś difícil que pase eso.
Mi idea es comprar de una acción y punto, no voy a tocar nada ni vender ni nada, por mucho que suba o que baje, por lo menos en 10 años. Lo que sí quiero es que me vaya dando los dividendos unos que supongo que serían unos 500 euros al año en el caso de bbva.

#2

Dónde invertir 10000 euros a 10 años con objetivos de dividendo.

lamento comunicarle que no existe eso de valor seguro.

El dinero se merece un respeto, sea cual sea la cantidad a invertir.

Los dividendos pueden incrementarse, disminuirse o desaparecer, no son una variable a tener en cuenta a la hora de invertir dinero, y mucho menos la única.

Lo único bueno que puedo decirle es que estamos en un ciclo alcista que teóricamente puede extenderse hasta el 2017.
BBVA en concreto comenzó un ciclo alcista en Enero del 2013.

Lo que viene a continuación se lo dije al señor jonaz hace unos días, a usted también le sirve.

Bajo el punto de vista del modelo que manejo BBVA es un valor que ahora mismo, y lleva así unos meses, tiene probabilidades de hacerlo igual o un poco peor que el mercado.
Por eso a mi no me interesa. Si lo tengo que comprar más caro lo compraré más caro. De hecho como ya he comentado estaría encantando de comprarlo, pero para eso tiene que cumplir con ciertos requisitos estadísticos.
A mi lo que me interesa es estar en valores que tienen probabilidades de hacerlo mejor o mucho mejor que el mercado en su conjunto.
Tener BBVA por ejemplo es mucho mejor ahora mismo que poseer acciones de repsol, indra, telefónica, iberdrola, Santander, tecnicas, arcelor, sabadell, acciona y bankia.
Como ya he explicado el que no cumpla con mis requisitos no significa que no vaya a subir, esto hay que dejarlo claro. Además si los cumple yo acabaré comprando más caro, y si todo sale bien ese precio caro se convertirá en barato.
A las personas que les gusta comprar a un precio barato en acciones bajistas, les suele suceder que ese precio tan barato al que compraron, cuando el precio continua descendiendo se vuelve por arte de magia en un precio caro o carísimo. También hay a quien le toca la lotería, pero eso tiene pocas probabilidades de suceder.

Si usted está en BBVA, lo que debería de hacer es mantenerse en la tendencia, que se mire como se mire es alcista, otra cosa es la velocidad a que se desarrolle, pero esta alcista.
Su primera proyección de precio a futuro está entre 11.54 y 11.24, donde en teoría debería de hacer una parada y retroceder un par de euros, también puede ser que apenas retroceda y siga sin problemas.

Antes de que se me olvide si yo estuviera en esta acción por nada del mundo le permitiría que tocara el 8.12, ese para mi sería un stop inicial perfecto.
Si todo va bien y continua subiendo, aunque aquí las cosas no son lineales y seguro que hay un par de zig zags antes de llegar a la zona comprendida entre 11.54 y 11.24, fijese hasta donde baja, después de esa bajada cuando vuelva a subir y romper de nuevo los máximos, ponga un stop de 6 centimos por debajo del nuevo mínimo alcanzado. Aunque el tema del stop va en función de la volatilidad pero si esta es parecida a la actual esos 6 céntimos llegan de sobra.
Se lo voy a explicar con un ejemplo para que todo quede claro.
Imaginemos que BBVA a la velocidad que sea sube por ejemplo hasta 11.40, ahí se detiene y baja hasta 9.90. A partir de 9.90 vuelve a subir y rompe el máximo anterior y día que lo hace el máximo de ese día se queda en 11.42.
Pues bien llegado a este punto su stop para salir corriendo si algo falla, debería de ser 9.84.
Esta sería una estrategia perfectamente válida para mantenerse en la tendencia.
Poner un stop por debajo de cada mínimo relevante y dejar que suba lo que le de la gana y a la velocidad que le parezca.

BBVA comenzó un ciclo alcista en Enero del 2013. La media de todos los ciclos alcistas de todas las acciones del ibex 35 y el mercado continuo desde 1990 hasta nuestros días es de casi cuatro años. Hay excepciones que llegan a 8 años, y el recórd en bolsa española está en una acción que llegó a los diez años.

Esto es una media, podría ser algo más o algo menos, pero sirve de orientación para decir que sobre enero del 2017 esta acción puede llegar al final de su ciclo al alza. De todas formas a pesar de esto, si yo estoy siguiendo una estrategia como la comentada, continuaría con el esquema que le he expuesto anteriormente, subiendo el stop por debajo de cada mínimo relevante, porque en una tendencia nunca se sabe, a lo mejor se lleva usted una sorpresa agradable.

Un saludo

#3

Re: Dónde invertir 10000 euros a 10 años con objetivos de dividendo.

Coca Cola da un dividendo que supone una rentabilidad de un 3% anual a día de hoy, redondeando. Suele incrementarlo un 10% anual desde los últimos 50 años con lo que dentro de menos de 10 años habrá duplicado su rentabilidad. En menos de 20 años lo cuadruplicará y en menos de 40 años lo multiplicará por bastante más de 16, si los cálculos a bote pronto no me fallan.
Mejor y más seguro plan de pensiones difícil de encontrar.
Y hablamos de una de las mejores y más seguras empresas del mundo, si no la mejor.
Más importante que el dividendo actual es el crecimiento de éstos a lo largo del tiempo y ahí Coca Cola es insuperable.

#4

La pega es lo de los dividendos con la doble retención es un coñázo

Estoy con ing

#5

Re: Dónde invertir 10000 euros a 10 años con objetivos de dividendo.

Fíjate en las acciones del S&P 500 DIVIDEND ARISTOCRATS

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Dónde invertir 10000 euros a 10 años con objetivos de dividendo.

No soy ningún "experto", pero después de algo más de 18 años en Telefónica, desde la primera OPV (más del 500% entre bonus de fidelidad, ampliaciones liberadas, dividendos,plusvalía,...), me atrevería a aconsejarte valores con dividendo alto y bajo PER: SAN, ENAGÁS, BME, TEF,... Creo que ahora escogería Enagás.
Saludos.

#7

Re: Dónde invertir 10000 euros a 10 años con objetivos de dividendo.

Con 10.000 euritos puedes entrar en dos empresas "solidas" y conservadoras, yo en mi caso tengo también bastante liquidez y estoy esperando para entrar, todo el mundo ve al IBEX alcista y yo creo que tarde o temprano corregirá.
En mi caso entraría con 5000 euros en BME y con otros 5000 en Enagás.
Saludos

#8

Re: La pega es lo de los dividendos con la doble retención es un coñázo

sporbank, mira tengo cuenta en ING, y compre hace tiempo unas acciones nacionales, esa es mi unica experiencia.
ahora me gustaria comprar coca cola por el tema de los dividendos, ya que me parece muy interesante, por lo que pones entiendo que tu las comprastes con ING, pero como se resuelve el tema de la retención.
gracias
genda (novata)

Guía Básica
Brokers destacados