Acceder

Forex para Tontos

30 respuestas
Forex para Tontos
Forex para Tontos
Página
2 / 4
#9

Re: Forex para Tontos

Se que no hay duros a cuatro pesetas por eso quiero saber donde esta el problema, resumiendo entonces podriamos decir:
que hay que apalancar (con el riesgoque conlleva)
comisiones del broker
fijar punto limite de perdida
ganancia muy baja al ser decimas lo que varia al dia

Estoy leyendo la info que me dijo David y pienso probar con la demo, para ver realmente los problemas que de seguro los hay.

#10

Re: Forex para Tontos

Realmente lo que te va a hacer ganar dinero a la larga en los mercados financieros es la Gestión de capital o Gestión Monetaria. Échale un vistazo a los post que te he pasado, puede que te resulten interesantes. Es un tema algo más complejo que el Análisis Técnico o cualquier método de entrada a mercado, pero es lo que te va a hacer ganar dinero a la larga.

Un saludo!

#11

Re: Forex para Tontos

Gracias David,

Voy a leerlo, que todo lo que se aprenda sobre finanzas es lo mejor que se puede hacer por nuestro futuro.

Un saludo.

#12

Re: Forex para Tontos

Hola Anonimotambien.

Creo que David te explico perfectamente el cuidado que debes tener al invertir en forex, es un mercado altamente especulativo y si no tienes conocimiento vas a terminar perdiendo tu dinero como el 90% de los inversores principiantes.

Ahora, si ves algún robot de forex Software que dice que siempre gana, es solo manipulación y debes tener cuidado con estos tipos de programas que solo pueden engañarte generalmente claro "no estoy diciendo que todo te engañan pues no es así" pero lo que hacen estos robots es vender una ilusión mas que todo falsa.

Ahora recuerdo la primera vez que gane dinero en forex sin saber que estaba invirtiendo en forex.

Me acerque al Banco y compre Libres esterlinas para ir a Inglaterra en verano. Por una u otra razón no pude viajar, necesitaba el dinero y cambie unas pocas, para mi sorpresa había ganado X dinero, no mucho me alegre :)

Si tu tienes poco y quieres invertir en el mercado de divisas sin apalancamiento lo normal es que te acerques a tu banco, y le dices, quiero comprar libra o quiero compra dólares. así que en dos o tres días puedes regresar al banco y tendrás esta moneda en metálico. Recuerda que no es una inversión de 2 o 3 días, si no como mínimo un mes.

eso si debes hacer un buen análisis, porque puedes perder dinero si cuando vayan a cambiar la cotización haya cambiado en contra tuyo.

Por otro lado debe sumarle las comisiones de cambio que te pide cobra el Banco.

#13

Re: Forex para Tontos

Gracias por la explicacion.

Resumiendo diriamos que toda esa avalancha de anuncios forex es porque hay un negocio, negocio para las empresas que venden la gallina de los huevos de oro.

Yo creo que las diferentes cotizaciones de los sistemas monetarios puede ser un negocio, pero claro sin alguien que te obligue a apalancar. Recientemente he comprado algunos articulos por ebay en USdolar y la rebaja a euros es considerable. Se podria obtener algo en estas compras, pero los costes de envio serian el problema.

#14

Re: Forex para Tontos

Hola, el scalping, es la mejor forma de perder el tiempo y el dinero, que es más importante.
En forex, solo hay una forma de sacarle rendimiento, estudiar a la perfección un par y ponerse largo en la "parada" de los retrocesos.
Saludos.

#15

Re: Forex para Tontos

Hoy en día el hacer scalping de forma manual es muy complicado, pues compites con máquinas que se dedican a ello y obviamente van a ver la entrada antes que tú. La operativa que dices es más "relajada" pues requiere de gráficos con timeframes mayores.

¿Qué pares piensas que son más propicios para esta operativa?

Un saludo!

#16

Re: Forex para Tontos

El negocio de los brokers de Forex es el spread que reciben por cada operación, por ello, siempre os recomendamos antes de entrar en real que operéis en cuenta demo, que probéis vuestra estrategia, y como dice altamar que estudies un par y te pongas largo / corto en función del recorrido que tenga el curce.

Normalmente, los brokers Market Maker son los que más negocio hacen en Forex, así que otro aspecto importante antes de abrir una cuenta es conocer qué tipo de broker es. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Brokers destacados