Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebro a largo plazo. ¿Por que?

4 respuestas
Ebro a largo plazo. ¿Por que?
Ebro a largo plazo. ¿Por que?
#1

Ebro a largo plazo. ¿Por que?

Hola, estoy interesado en esta companyia, pero cuando me pongo a pensar el por qué a largo plazo... es un negocio de crecimiento? i.e. la gente come un 10% mas de arroz cada anyo? o de pasta?

En segundo lugar, y mas importante, que barreras de entrada tiene? comprar arroz y empaquetarlo? hasta el mas tonto puede hacer eso, y hacer pasta? pues también, hacer pasta no es hacer procesadores

no se... alguna idea? algún punto de vista diferente??

Gracias

#2

Re: Ebro a largo plazo. ¿Por que?

Señor miguelon25:

Yo no se nada de si la gente va a comer más o menos arroz/pasta.
De las barreras de entrada le puedo decir que estamos en una época en la que una empresa diminuta que vive en la oscuridad y la que nadie conoce, de repente se hace grande, causando un daño permanente a una empresa que era grande y aparentemente intocable.

Ahora pasando a lo que de verdad interesa, le recomiendo:

1- Saque de su cabeza el arroz y la pasta. De paso disminuya o elimine totalmente su consumo, junto con el pan dulces y bollería en general, sus posibilidades de padecer una larga lista de enfermedades disminuirá considerablemente.

2- Una vez que haya hecho lo indicado en el punto uno, ABRA los ojos y pregúntese si Ebro, ahora mismo tiene probabilidades de subir más que el mercado en su conjunto o NO.

La respuesta actualmente es NO. A lo mejor cambia a finales de mes o a lo mejor cambia después de x meses.

Si tengo que comprar Ebro en algún momento lo compraré, pero será a un precio más caro seguramente, y no será porque vea nadie atiborrándose de arroz o pasta. Será porque en ese momento tiene probabilidades de comportarse mejor o mucho mejor que el mercado en su conjunto.

Ojo yo no estoy hablando de bajadas en el valor. Estoy hablando de la diferencia entre circular en un seiscientos o hacerlo en un porsche.

En este hilo tengo un mensaje. Lo que viene a partir de la línea 7 le dará a usted una idea de mi filosofía de inversión.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2090644-iberdrola-santander-telefonica#respuesta_2091021

#3

Re: Ebro a largo plazo. ¿Por que?

"A lo mejor cambia a finales de mes o a lo mejor cambia después de x meses."

Yo la accion que compro la tengo como minimo 5 anyos, pase lo que pase, y si me equivoco me aguanto. Y si compro bankia te preguntarás? Jamás hubiese comprado bankia sabiendo que no la puedo vender en 5 anyos.

Dicho esto, yo prefiero fijarme en empresas que sé que van a estar ahí dentro de cinco anyos y que van a estar ganando/vendiendo más que ahora. Con eso, en principio, es más que suficiente.

Por tanto, que el consumo de arroz/pasta a nivel mundial esté creciendo o no, es muy importante para mí. Sin embargo, compre viscofan porque sus casings sí que se demandan cada anyo un 5% más.

Por tanto, el negocio de arroces y pastas es un juego de "suma cero", es decir, lo que gana Ebro es lo que le quita a otro (más el poco beneficio extra de su mejora en eficiencia).

#4

Re: Ebro a largo plazo. ¿Por que?

Se me olvidó comentarle una cosa positiva sobre el valor, que contrarresta parcialmente lo que le comenté anteriormente. (Aunque yo seguiría sin comprarla ojo).

Su volatilidad es la segunda más baja del ibex. De todas formas debería subir menos que el mercado en su conjunto de media hasta que algo cambie algún mes de estos.

Un par de ejemplos diametralmente opuestos (y estos llevan una buena temporada en la casilla de valores con mejores probabilidades de subir más que el mercado) Bme Fcc Bankinter.

Es muy malo eso de aguantarse pase lo que pase. Si le pasa una bicicleta por encima no pasa nada, pero como le pase un elefante lo va a notar usted bastante.

En fin ya veo por donde van los tiros. Su visión de la dinámica es distinta de la mía. Así es el mercado, tiene que haber variedad, sino los precios nunca se moverían.

un saludo señor.

#5

Re: Ebro a largo plazo. ¿Por que?

Gracias por tu respuesta.

Yo elijo buenos valores y, suponiendo que le pase un elefante por encima, lo que no hago es precisamente vender (salvo que supiera a priori lo del elefante). Me explico, cuando quiera vender ya ha bajado y, si me apuras, mas de lo que debiera haberlo hecho (por eso de que el mercado es maníaco depresivo).

Yo, por ejemplo, soy accionista en BBVA y con ella estaré 10 anyos, me da igual lo que le pase por el camino, con un 95% de probabilidad habrá generado mucho valor para los accionistas durante todo ese tiempo.

Brokers destacados