Acceder

Rankia sentiment índex

8 respuestas
Rankia sentiment índex
Rankia sentiment índex
Página
1 / 2
#1

Rankia sentiment índex

Hola a todos!

Veo que hay euforia en Rankia. Hace un año y medio veía pánico, todo el mundo vendía y había temas relacionadas con el pesimismo, por ejemplo, el ibex a los 5000 puntos, colapso del euro, corralito, fin del capitalismo...

Ahora en cambio veo que hay bastante euforia. La gente esta comprando como locos y además chicharros, como farmacéuticas, MAD, ...

Ya se que los datos macro son positivos y están mejorando. uSA va como un tiro, y los estímulos siguen hay. Pero es cierto que el SP500 se ha triplicado en los últimos años.

Yo propongo a los de Rankia que hagan un índice de sentimiento y que todos podamos votar. Sería un dato muy válido para invertir.

Un saludo.

#2

Re: Rankia sentiment índex

algo como este? https://www.rankia.com/rbdi , aunque creo que en este caso se calcula automáticamente en función de los mensajes

#3

Re: Rankia sentiment índex

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2038135-ratio-rankia-bolsa-idea

Esta idea no era mala...
Si tuviera que darle una símil entre el foro bolsa y el IBEX35 diría que estamos rozando los 13.000 puntos del IBEX35 por la cantidad de mensajes, la cantidad de novatos comprando cualquier cosa, y ponerse de moda mercados complicados como el MAB o chicharros muy peligrosos...
Una cosa no ha cambiado, en España hay compañía con muchos problemas de deuda, y eso es un asunto sin resolver, la financiación sigue cerrada, aumentando el problema, así que cuidado con comprar cualquier cosa que suba, igual de fácil puede bajar...
Un s2 compy

#4

Re: Rankia sentiment índex

Buenos días ,
Al leerte me ha venido en mente la obra de Dante , La Divina Comedia .
Dante nos cuenta que en la puerta del infierno había una inscripción que rezaba " Ah los que aquí entréis , abandonad toda esperanza " .
Quizás la CNMV tendría que gravar esa inscripción en la puerta de entrada de muchos de los chicharros que se pueden leer en el foro , ante la cantidad de novatos que acuden atraídos por los cantos de sirenas de los pelotazos.
Salut

#5

Re: Rankia sentiment índex

Yo empecé en foros en pleno techo de mercado prácticamente (2007) y la euforia y cantidad de gente participando era tremenda, los listillos que pronosticaban más subidas igual, tremendo... Al final se desmontó todo y el resultado fue una pérdida generalizada tanto del foro como de las carteras de la gente.

Cordura, y buen análisis es lo que necesitamos.

Saludos y felices fiestas.

#6

Re: Rankia sentiment índex

Hola! es una propuesta muy interesante, además podría ponerse tanto a corto, medio y largo plazo, además de hacerlo sobre diferentes activos.

Un saludo!

#7

Re: Rankia sentiment índex

En vez de votar sería más interesante un programa que detectará el número de veces que se repite el nombre de una empresa cotizada dentro de cada mensaje. Google sólo contabiliza las entradas con ese nombre.

Se debería de hacer sólo en el foro de bolsa, lo que le daría mayor validez que si se mezclan todos los foros.

Por poner un ejemplo me gustaría saber cuantas veces se tecleó la palabra BME (y similares) y FCC (y similares).
Tambien mne gustaría saber cual es el porcentaje de veces que ha sido mencionada una acción en relación al todas las menciones en su totalidad.

Estaría bien tener otro indicador aparte que recogiera el número de visitas que recibe cada mensaje y contabilizar los nombres de acciones que más aparecen en cada mensaje leído.

Estaría bien poder obtener los datos del último mes/últimos tres meses/último año y su correlación frente al movimiento de la acción en ese mismo periodo de tiempo.

#8

Re: Rankia sentiment índex

Se me olvidaba, más que el sentimiento del mercado en general creo que es mucho más útil el sentimiento del mercado hacia cada acción en particular.

El ibex pude bajar o subir poco mientras determinadas acciones bajan menos o suben mucho más-

un saludo

Brokers destacados