Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta

20 respuestas
¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta
2 suscriptores
¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta
Página
3 / 3
#18

Re: ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta

El problema es que durante más de 10 años el mercado del oro ha ofrecido rentabilidades (y algunos años muy buenas) a los inversores que se han dedicado a especular con esta materia prima.

En mi pregunta ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? hablo de oro como activo refugio, como cobertura y como alternativa al dinero en efectivo como bien comentas.

El oro como activo que puede contrarestar las pérdidas en renta variable por su inversa correlación y por eso lo mejor es invertir bien en oro físico o en ETFs sobre oro físico pero como dices los costes son muy altos. En tal caso, para carteras de menos de 100.000€ crees que sería oportuno invertir en acciones mineras que siguen la tendencia del precio del oro? porque sino, qué alternativas les quedan a estos inversores para cubrirse?

Han comentado mineras como Barrick Gold, personalmente de todo el sector creo que ha sido la primera en reestructuras sus costes y hacer un cambio en el equipo directivo (recientemente han publicado que buscan un nuevo socio chino para reactivar el proyecto de Pascua Lama) y esto le puede venir muy bien para tomar el rumbo de nuevo de su cotización. No se si bajará un 10% más o que, no se si es momento de invertir en mineras, pero puede ser una opción. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#19

Re: ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta

Hola Dospir2, según este atículo el Abante Pangea no ha ido muy bien... y, en mi opinión, yo me mantendría lejos de la compra de oro, ETFs que lo repliquen, mineras, etc... mientras éste se encuentre en backwardation. No es muy buena señal para el largo plazo.

Un saludo!

#20

Re: ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta

Barrick gold ..................

Me parece una oportunidad de inversión realmente buena, la tengo en el punto de mira.
Tengo tambien unas monedas de plata en el punto de mira...

Un abrazo

#21

Re: ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta

jeje, por ahora Barrick Gold cotiza sobre los 16 dólares. Cada vez es más atractiva la inversión en las acciones de Barrick Gold porque la gestión de la empresa se centra ahora en dimensionar el balance general y en sobreponderar los proyectos más rentables (en América del Norte proyectos como Pueblo Viejo y en América del Sur, la mina Pascua - Lama en la frontera entre Chile y Argentina). Además de ello, la diversidad de los activos mineros que tiene le ofrece un considerable potencial de crecimiento.

Otra de las mineras de las que se ha hablado es Rio Tinto, la mayor minera del mundo que está en los 51 dólares.
Un abrazo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#22

Re: ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta

Son tan atractivos los precios que los inversores vuelven al oro en estos tiempos tan difíciles. Sin olvidar que la semana pasada se hundía a un mínimo de sesión de 1219, su nivel mas bajo desde el 6 de diciembre.
Saludos

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar