Acceder

Comprar Viscofan o Ebro Foods

7 respuestas
Comprar Viscofan o Ebro Foods
1 suscriptores
Comprar Viscofan o Ebro Foods
#1

Comprar Viscofan o Ebro Foods

Tengo pensado añadir a la cartera uno de estos valores: Viscofan o Ebro Foods. Me parecen grandes empresas y con potencial de crecimiento futuro. En ambas sus ultimos resultados han sido decepcionantes, pero lo como una oportunidad para entrar,

Si tuvierais que quedaros con una de las 2 a los precios actuales, cual eligiriais? Por que?

Un saludo.

#2

Re: Comprar Viscofan o Ebro Foods

Buenas me quedaba con Ebro foods, me parece uno de los valores refugio del IBEX, no suele tener correcciones fuertes ni avances exagerados, reparte dividendo cada tres meses y parece que es lider en un negocio "solido"
Saludos

#3

Re: Comprar Viscofan o Ebro Foods

Hola broker. Por lo que he visto reparte 0,16€ tres veces al año más el extraordinario de 0,12 en Diciembre. No exactamente cada tres meses, no? Tal vez mis fuentes sean erróneas...Y coincido contigo en la elección de Ebro. Gracias y saludos

#4

Re: Comprar Viscofan o Ebro Foods

El sector sigue siendo alcista. Aunque lleva unos meses que no es de lo más fuerte del mercado. De los dos., en mi opinión Ebro food es el que mejor aspecto técnico tiene. Os dejo el gráfico del sector de productores de comida.

#5

Re: Comprar Viscofan o Ebro Foods

Yo tambien creo que Ebro mejor.

#6

Re: Comprar Viscofan o Ebro Foods

Buenas, tienes razón, no es exactamente cada tres meses, me expresé mal, mi intención era comentar que reparte 4 dividendos anuales.
Es cierto que la rentabilidad por dividendo tanto de EBRO como de Viscofan no es muy elevada, pero en mi caso prefiero una rentabilidad no tan alta y "segura" antes a que salga el Sr. Botín informando que el grupo Santander va a repartir 60 céntimos cuando realmente hace ampliaciones de capital y no reparte ni un céntimo.
Concluyendo Ebro foods es un valor que siempre me ha encantado y por desgracia no lo tengo en cartera,lo más barata que la he llegado a ver cuando me empece a fijar en ese valor fue a unos 12 euros y algo y estuve a punto de entrar pero al final no lo hice.
En mi caso esperaría a una corrección y luego entraría en EBRO.
Saludos compañeros

#7

Re: Comprar Viscofan o Ebro Foods

Muchas gracias a todos por contestar. Estoy de acuerdo en lo que comenta broker1988 respecto al dividendo. Más vale empresa solida y con un payout bajo, que empresa que paga altos dividendos a base de endeudarse.

A ver si alguien más se decide a dar su opinión.

Saludos.

#8

Re: Comprar Viscofan o Ebro Foods

Ebro =D

Brokers destacados