Acceder

¡Invertir 20.000 euros!

7 respuestas
¡Invertir 20.000 euros!
¡Invertir 20.000 euros!

¡Invertir 20.000 euros!

Tengo 20.000 euros... los depositos al 1%, la bolsa en máximos... que hago? Habia pensado en comprar santander, telefonica, iberdrola, bbva,mapfre,repsol... pero me parece que he llegado tarde.. Haria cartera a muy largo plazo y buscando buenos dividendos ¿me recomendais algo?

Re: ¡Invertir 20.000 euros!

Para comprar esas, mejor te quedas con Enagas, Red Eléctrica o BME. Son también bluechips, más estables y saneadas

Si es para el muy largo plazo tampoco llegas tan tarde, la bolsa no está tan barata como hace unos meses pero tampoco está cara. Si lo que buscas es rentabilidad por dividendo está el Santander 9,19 %, Ferrovial 7,23% , Caixabank 7'15%, BME 6'48%, Iberdrola 6'38% , Acciona 5'82% , Enagás 5'74% y Repsol 4'97% A mí la verdad que estás tampoco me atraen demasiado pero si tuviese que elegir: Ferrovial, BME, Enagás y Repsol.
Tampoco me hagas mucho caso porque no son empresas que siga demasiado, actualmente tengo en cartera Arcelormittal y Bankia confío en ellas, te las recomendaría pero veo que no entran en tu filosofía de inversión y no son precisamente empresas para confiarles mucho a muy largo plazo.

Posibilidad de añadir más BME. Estrategia a seguir.
Veo la posibilidad de añadir más BME, y mi estrategia es la siguiente. A partir de mañana lunes si toca 27.59 compraré más BME. Si llegan a los 27.59, el stop de este paquete de acciones lo colocaré en 25.84. (Destacar que eso es un benefico/riesgo superior a 6. A mi me gusta arriesgarme a perder x para optar a ganar XXX. Mi idea (si no salta el stop) es cerrar la mitad de esta posición en 35.3, colocar un stop de protección en 27.65 en las demás.

más información en: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/405552-bme-bolsa?page=52#respuesta_2055510

Y que me dices de IAG, Inditex, Mediaset y Amadeus?
Éstas hacen buena caja y son empresas también muy sólidas y consolidadas.

Son buenas candidatas también. Aunque Mediaset por ética no la toco ni con un palo. xD Por fundamentales es válida.

"Modo irónico"

Compra Cereplast, con ese dinero puedes hacerte con unas 2.9 millones de acciones y vacilarle a Ricardoperu