Acceder

Novato en inversiones

10 respuestas
Novato en inversiones
Novato en inversiones
Página
1 / 2

Novato en inversiones

Buenas noches, a ver como empiezo para no parecer que vengo a hacerme rico de la nada. Llevo tiempo siguiendo esta página, desde que me compré mi casa y tuve que recurrir a ella para atar cabos sueltos que no entendía de todo lo que lleva una hipoteca. Desde que tengo uso de razón me ha interesado mucho la economía, la inversión y la bolsa, el problema es que no la entiendo aunque tengo mucho interés. Empiezo de cero, lo único que tengo es algo de ahorros, bastante poco pero bueno, NO es mi intención invertirlos mañana.
Recurro a esta parte del foro porque me gustaría empezar a coger base, empezar a conocer este mundo, aprender conceptos y no dar mi dinero al primer BROKER que se preste. Me gustaría que me indicaseis libros, paginas de internet, revistas o algo para poder empezar a entender este mundo.
Sin más doy gracias anticipadas.

Un saludo.

Re: Novato en inversiones

El inversor inteligente esta bastante completo para empezar.

El Inversor Inteligente, de Benjamin Graham. Una vez que hayas leído el libro y entiendas la diferencia entre invertir y especular (esperemos que optes por lo primero), puedes empezar a invertir usando la técnica de "dollar cost averaging" por ejemplo. Saludos.

Le doy este consejo a todos los novatos,olvidate de la bolsa.....dificilmente obtendras la rantabilidad de un buen gestor value a largo plazo (practicamente imposible)
El mejor gestor value en España es bestinver (www.bestinver.es) tiene variedad de fondos donde elegir y sus comisiones son realmente baratas para la calidad que ofrece.

Pues no estoy de acuerdo. El consejo que doy yo es que se forme bien antes de empezar, que entienda el funcionamiento de todo y que primero simule antes de usar dinero real.

Si todos hubieramos seguido tu consejo no estaríamos aquí, porque cuendo algo te gusta y te apasiona no quieres que otros lo hagan por tí. Es una satisfacción personal elegir tu propia cartera, acertar, equivocarte y estudiar todos tus movimientos para intentar averiguar porque.

Una parte de la cartera a fondos no me parece mal.

Es la frase que decía otro forero (perdón por no acordarme del nombre): Si te gusta conducir no vas a comprarte un Ferrari para que te lleven, quieres conducirlo tu.

Tienes toda la razón... a demás se necesitan, son necesarios nuevos inversores que paguen los beneficios de los más veteranos !para no seguir siendo siempre los primos!

Así que animo a Harrelson (¿Eres sueco?)a que se instruya rápidamente, que se abra una cuenta y que empiece cuanto antes a hacer sus pinitos !verán con que rapidez avanza en sus conocimientos!