Acceder

¿Cómo se fija el precio en una OPV?

4 respuestas
¿Cómo se fija el precio en una OPV?
¿Cómo se fija el precio en una OPV?
#1

¿Cómo se fija el precio en una OPV?

No soy un experto en Bolsa,es más, mis conocimientos son muy básicos, pero con la entrada al mercado de Twitter escuchaba que la OPV iba a costar 20$, luego 18$ y al final 26$, me gustaría saber en que se basan las empresas a la hora de fijar el precio de una OPV. Gracias

#2

Re: ¿Cómo se fija el precio en una OPV?

Hola, esa es una buena pregunta, y espero que mi respuesta te sirva de ayuda, antes que nada quiero darte mucho ánimo en el camino del aprendizaje.

Cuando se produce una OPV la empresa que va a salir a bolsa hace una visita a los principales bancos de inversión y va "testeando" a qué precio les compraría las acciones, se hace una especie de promedio y se acaba pactando un precio al que estarían dispuestos a comprar las acciones. Los bancos de inversión hacen una valoración de la compañía (cada uno de forma subjetiva) para encontrar un precio digamos, razonable.

Más adelante los bancos de inversión colocan entre algunas aseguradoras (o colocadoras) y éstas son las que reparten entre inversores institucionales, planes de pensiones, fondos de inversión y finalmente el gran público. Si las acciones tienen buena aceptación al minorista (particular) no le llega nada, o muy poco, y si hay mucha presión compradora por parte de los institucionales, el precio el día de la OPV se puede disparar como pasó con Twitter.

No se si me he explicado con claridad...

Un saludo!

#3

Re: ¿Cómo se fija el precio en una OPV?

Ismael, esta todo muy bien explicado, aunque tengo una pequeña duda, el precio que se estipula para la OPV, ¿no se sabe hasta última hora? ¿Puede variar el precio de la OPV una hora antes de salir al mercado de Bolsa?

#4

Re: ¿Cómo se fija el precio en una OPV?