Acceder

BME.consejo para vender o mantener

7 respuestas
BME.consejo para vender o mantener
BME.consejo para vender o mantener
#1

BME.consejo para vender o mantener

Me gustaria saber que me recomendais a corto/medio plazo si vender o mantener cobrando el dividendo.

Muchas gracias.

#2

Re: BME.consejo para vender o mantener

Hola, mi consejo es mantener sin duda, es un plazo fijo a buen interés, con posibilidades de mejorar el cambio y riesgo de OPA, un saludo

#3

Re: BME.consejo para vender o mantener

sin ningun tipo de duda mantener, y hasta cuando?, yo diria que hasta siempre, mientras no cambien las condiciones actuales, dividendo, deuda, caja etc.

#4

Re: BME.consejo para vender o mantener

Mantener para siempre, es un valor que reparte la totalidad de lo que gana. Su payout en los últimos años esta por encima del 80% y por debajo del 96% (el payout es la parte de los beneficios que da a los accionistas)

2010 2011 2012 2013
87,98% 91,28% 96,99% 96,39

Esto lo puede hacer BME por su negocio, otro tipo de empresas necesitan quedarse con beneficio para invertir en generar futuros beneficios y por tanto el payout de otro tipo de empresas pues es mucho menor, el de REPSOL pues debe andar por el 40-50%.

Además sus beneficios son constantes a lo largo de los años o se incrementan muy poquito, por lo que su politica de dividendo se espera permanezca siempre igual y constante.

Si además le sumas que las compraste a un precio promedio barato no se digamos que tu precio promedio (promedio si has comprado mas de una vez, quizá las compraste todas de golpe no se...), precio promedio de 23€ digamos pues en 15 años de dividendos te has pagado las acciones (a ojo considerando entorno a 1.6€/accion de dividendo) y tu beneficio sería lo que valieran las acciones en ese momento.

Además como bien dice Mr.Divan una OPA de alguna empresa sobre BME daría un empujoncito al valor de las acciones.

Mi consejo es que si no necesitas el dinero, dejalas rentando y si por un casual el precio de la cotización bajase por debajo de tu precio promedio y eres un trabajador y ahorrador pues compra mas promediando el precio a la baja.

Quién sabe a lo mejor cuando te jubiles agradeces ser accionista de BME cada año con las pensiones basura que nos va a quedar.

#5

Re: BME.consejo para vender o mantener

No se puede explicar mejor,saludos

#6

Re: BME.consejo para vender o mantener

Tal cual como lo dices, mantenerla durante lo máximo posible, no se si habrá OPA, pero aún así mientras no te haga falta el dinero, no la vendas.

#7

Re: BME.consejo para vender o mantener

Mi opinión sobre BME es altamente positiva, su negocio es aburrido, con poco crecimiento (aunque ahora que estamos en un ciclo alcista, que debería finalizar en algún momento entre finales del 2017 y mediados del 2018) los beneficios tal vez suban un 30% o más para regresar a un nivel actual al finalizar dicho ciclo. Su único fantasma es la tasa tobin que reduciría su beneficio en un 20% teóricamente.
Desde el punto de vista estadistico BME ha realizado una trayectoria espectacular tras permacer 31 dias seguidos cerrando más cerca de los máximos de los últimos tres días que de los mínimos. Es raro ver un valor que supere los 10/13 días en esta postura. Cuando pasan de ahí es muy probable que recorte debilmente, menos del 38.2% ( lo que significa que probablemente no llegue el recorte del 38.2% que estaría en 24.56, donde algunas personas que conozco y operan en base a los impulsos y sus retrocesos la están esperando.) y se gire con cierta violencia al alza rompiendo sus máximos y desarrollando todo el impulso por completo lo que significa que BME se va a 35.37 de entrada.
El Banco de España es un excelente indicador inverso. Cuando me enteré de que el Banco de España vendía su participación en BME, recordé cuando hace unos años algún lumbrera del Banco tomo la "sabía" decisión de vender parte de las reservas de oro, justo antes de que el oro estaba empezara su fabulosa subida. Puede ser que necesiten dinero con urgencia, pero yo sospecho que le han hecho un favor a "alguien" al que le interesaba que los inversores abandonaran el valor antes de que haya una subida que a más de uno le dejará con la boca abierta.
Otro detalle, hace pocos días Telefonica ha conseguido colocar bonos por valor de 600 millones de euros a un tipo del 1.87%. Yo pienso que si el dinero está tan desesperado por obtener rentabilidad como para prestarle a la ruinosa y endeudadísima telefónica (Que reduce deuda a base de vender activos a un precio inferior a su coste y que a la vez les reduce ingresos en un porcentaje mayor al que reducen deuda.), ¿que pasará cuando el dinero mire hacia BME, y observe que a pesar de su escaso crecimiento es una empresa SIN DEUDA y con una rentabilidad y una seguridad superiores a la media?.
Es altamente probable que BME de una extraordinaria alegria a los inversores, cuando llegue a 35.37 ponerle un stop en 28 y si no lo toca esperar hasta 2017.

#8

Re: BME.consejo para vender o mantener

Gran mención la deuda, para mi importantisimo por eso alguno de los valores que tengo en cartera son por tamaño BME, EADS, TRE, ya que las dos últimas son empresas que han capeado la crisis estupendamente.

EADS un crecimiento de ingresos impresionante además una empresa SIN DEUDA y muchisima caja rondara los 6000 millones quizá 6500 millones, que por su sector pues aunque pueda parecer mucho no es tanto.

TRE tiene una cartera de pedidos bárbara y una caja de unos 600 millones creo no recuerdo el último balance que vi pero por ahí andaba entre 340-600 millones me falla la memoria :D

BME pues esta no tiene casi caja porque básicamente lo reparte todo a los accionistas como bien dije.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados