Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,55K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
1.179 / 1.208
#9425

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Hola! Vale, más o menos lo que me imaginaba.
Echaré un cálculo aproximado y a volar. 

También asumo que me van a pedir papeles por todo este año, voy a pedir la desgravación de coche eléctrico así que me tocará argumentar de todo. Igual se distraen con eso y pasan de las acciones 🤣
#9426

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Aquí hay que tener en cuenta que la palabra clave es: "expectativas"

¿Porqué sube el BBVA cuando el presidente del banco central de EEUU dice que va a haber 3 bajadas de tipos de interés este año? Porque las expectativas al inicio del año eran que hubiera 5 o 6 bajadas, una situación mucho más dañina para el BBVA que si solo hubiera 3. El BBVA y el resto de los bancos suben como respuesta.

Por otro lado, lo lógico es pensar que cuando sucedan esas 3 bajadas las cotizaciones de los bancos caerán, pero cuidado, que es muy posible que esa circunstancia ya esté descontada en gran parte por los mercados y esa caída al final no sea para tanto o incluso que no se produzca.

Y, por otro lado, ya lo dije en otro sitio, pero si alguien viene del futuro, en concreto del 31 de diciembre de 2024 y me dice que este año finalmente no ha habido bajadas de tipos yo me lo creería. Creo que estamos en unos años de "inflación pegajosa".

Y una última cosa, el BBVA no está caro, ni muchísimo menos. Supongamos como dice un forero muy optimistamente que llega a los 20 €/acc. ¿Cuál sería su PER entonces? Un PER de 15 (ahora con 11€/acc su PER más o menos es de 8). ¿De verdad un PER de 15 es muy caro? Yo creo que no.

Miren esto para ampliar información si tienen interés: https://josemanueldurba.com/informes/category/bbva-ano-2023-y-previsiones-para-2024/
#9428

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Hacienda sabe todas tus ventas. Las compras, cuanto más próximas a la realidad las pongas, mejor. Pero no suelen entrar en detalles. Mientras pongas cosas coherentes, aunque sean algunas aproximadas, no creo que entren en detalles. Vamos, que no pongas compras a 7 euros en una fecha que cotizaba a 3 o que compraste en 2018, por poner un ejemplo, cuando ese año o alguno próximo, no compraste nada. De todas formas, con que te quede en precio total de adquisición bastante próximo a la realidad, podría ser suficiente.
#9429

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

A mi el postdividendo y fin de la recompra me da mucho canguelo. Aunque tal y como está, la fiesta podría continuar.
Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados