Acceder

Desfase en la cotización - ProRealTime

6 respuestas
Desfase en la cotización - ProRealTime
Desfase en la cotización - ProRealTime
#1

Desfase en la cotización - ProRealTime

Llevo un tiempo probando el ProRealTime en modo "end of day" (gratuito) y está bastante bien. Sin embargo, he detectado que hay un desfase en las cotizaciones históricas del mercado de acciones. Pensé que se debía a que estaba seleccionada la opción "con dividendos", la cual, resta a la cotización los dividendos periódicos pagados a los accionistas. Pero una vez quitada dicha opción, aunque la cotización en el PRT se acerca más a la cotización histórica real, no llega a ser igual.

Por ejemplo, las acciones del BBVA alcanzaron su máximo el 7/02/2007 al llegar a 20,08 €, precio calculado en http://es.finance.yahoo.com. En cambio, en el PRT con la opción "con dividendos" la cotización en dicha fecha es de 13,62 €. Y al quitar esa opción la cotización alcanza los 18,09, quedándose a 2 € de la cotización real.

¿Algún compañero sabe a qué se debe este desfase? Quizá el programa calcula el efecto inflación o cualquier otra cosa, no sé.

Un saludo.

#2

Re: Desfase en la cotización - ProRealTime

El efecto inflación no es... No sé que puede ser, lo acabo de comprobar y efectivamente en prorealtime no llega a los 20€ y me parece recordar que Santander legó a los 14€ y en prorealtime tampoco llega...

De momento no te puedo ayudar, pero buscaré a ver por qué motivo puede ser..

Saludos!

#3

Re: Desfase en la cotización - ProRealTime

Gracias por contestar, Ismael. Los de PRT me han contestado al email que les mandé y dicen lo siguiente:

"Le invitamos a comprobar los datos tras haber configurado la opción "Ajustar históricos al pago de dividendos en acciones", disponible a través del menú "Opciones" de la ventana principla de la plataforma."

Vamos, me piden que haga lo que ya hice, desconectar la opción "con dividendos", aunque ellos la llaman ""Ajustar históricos...". Les contestaré que ya lo he hecho, a ver qué me cuentan.

La verdad es que me fastidia mucho porque el programa es fenomenal pero si resulta que el histórico no funciona, a ver quién se fia a la hora de operar.

Saludos.

#4

Re: Desfase en la cotización - ProRealTime

Podrian ser ampliaciones de capital?

#5

Re: Desfase en la cotización - ProRealTime

En principio son datos fiables, pero no sé a qué puede deberse esa discrepancia. A ver qué te cuentan.

Gracias

#6

Re: Desfase en la cotización - ProRealTime

En principio cuando hay una ampliación de capital no afecta al precio de mercado, sólo a las nuevas acciones... Pero no sé hasta qué punto, porque vista la discrepancia...

A ver si le aclaran algo.

Saludos.

#7

Re: Desfase en la cotización - ProRealTime

Veo que este post es un poco antiguo pero yo tengo el mismo problema.

Creo que el problema radica en los dividendos que han sido descontados.

Si comparamos PRT con Tradingview por ejemplo, dan los mismo resultados en cambio es distinto a lo mostrado por Stonicks.

Parece que Stonicks carga los datos de yahoo finance e incluye TODOS los dividendos, en cambio PRT o tradingview no los incluye todos. 

En las acciones americanas es mas fiable pero en las europeas puede haber desfases.

Yo me fiaría mas de Stonicks (Yahoo finance)

Brokers destacados