Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Aún así mi apuesta es por estar en Enagás, la espero en el entorno del 16 (que sería un regalo) para entrar con otro paquete y promediar. Voy a largo. Es una empresa que ya nos ha asegurado el dividendo, como mínimo hasta el 2026 (llamarme iluso pero yo espero que a posteriori y conforme consolide todos los proyectos de negocio pues incluso lo aumente), con unos ingresos estables, una deuda a tipo fijo en una gran parte, y "espero" que valor refugio en este trimestre que se nos avecina. Europa tiene necesidad de ser autosuficiente en materia energética y espero que Enagás aproveche esa oportunidad histórica. Las inversiones en Hidrógeno Verde y el aumento de las conexiones con Europa son un futuro cada vez más palpable. Y ahí está Enagás. Por algo somos de los primeros de la clase en regasificación de todo el mundo.
Ya sabéis que la bolsa siempre anticipa los peores escenarios. Y siempre después de la tormenta viene la calma. Al igual que otro compañero por aquí espero verla en los 21 nuevamente para la primavera próxima antes del dividendo.
Este es mi escenario. Me equivocaré??? Pues espero que no. Crucemos los dedos y buen negocio!!!!