Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
301 / 675
#2401

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La noticia es....que no hay noticia. 

La propuesta de CNMC sigue con el proceso (dar publicidad y escuchar alegaciones).

El control de la politica de compras e inversiones en participadas, siempre lo ha tenido indirectamente el Estado a través del SEPI.  (La compra de Hispasat me preocuparía en REE)

Respecto a los dividendos, REE  ya tenia previsto congelarlos en un par de años y ENA incrementarlos 1% 

Pero es que a 20 e el dividendo es del 8% si solo lo mantienen sigue siendo un chollo...

Igual estoy equivocado, pero me gustaría comprar mas a 20. 

#2402

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Efectivamente si te refieres a que la empresa sigue siendo la misma que hace 1 semana eso está claro. Lo que se está debatiendo es si se va a cambiar las ganancias de la empresa de aquí a 2 años. Parece que si. Parece que el futuro no es tan prometedor como parecía y que los 28€-30€ no los volveremos a ver en siglos.

Si se va a 20€ puede que si. Pero si llega ahí bajará a 19€ o 18€ seguro.
Saludos

#2404

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La incertidumbre sobre los ingresos regulados, es parte de la esencia de Enagas. A cambio sabemos que no va a darnos grandes sustos ya que los ingresos estarán siempre por encima del coste de la deuda (ya lo quisieran otras cotizadas).

La disminución de ingresos suele ser progresiva y va acompañada (al menos la ultima reforma) con ventajas fiscales que atenúan su impacto.

Para ser justos, hay que recordar que en los próximos años entraran en funcionamiento importantes inversiones que hasta ahora solo han representado salidas de caja ( Corredor Trans Adriatico ...).

Me gustaría mas comprarlas a 18 que a 20, pero.... Y si no llegan?

Saludos.

 

#2405

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Esto no baja de 23 euros ni en sueños.

michelvigo, ha vuelto a tocar los 22,50€... como adivino no tienes precio JAJA

No se si tocará los 27 de nuevo, pero su vertiente internacional es poderosa. En comparacion lo que vende en España es el chocolate del loro.. Minucias.

Solo por aclarar: lo que vende en España es más del 75% de sus ingresos y beneficios, y es sunegocio principal desde su nacimiento.

Saludos

#2406

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Decir que no iba a bajar de 23€ es como decir que no existe el Sol... madre mía...

#2407

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ya tenemos aquí un par de listos que quieren cobrar dividendos sin que la acción pierda valor.. ;)
Insisto en que hablar de aquí a 2 años en temas regulatorios es polvora para gallinas... Los ingresos vendrán claramente de otras zonas..
Entiendo que algunos quieren entrar a 20... Igual despues deben pagar 25. La sigo desde hace varios años y la franja 22-23 euros es lo maximo que la ví bajar (hablo de memoria).. Y no era tras dividendo, como ahora..

#2408

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy de acuerdo contigo. El Plan Estratégico ya contemplaba un estancamiento del beneficio a partir del 2021 y, en consecuencia, prevé aumentar el dividendo un 1% anual, que es como mantenerlo.

Lo que ocurre es que el mercado está dividido entre valientes y cobardes, lo que es muy lógico según las intenciones de cada uno.

Yo creo que la noticia, todavía no confirmada, no es como para vender apresuradamente. Y mi impresión es que los descensos van a durar poco y su cuantía será mínima.

Es verdad que, hasta ahora, los ingresos de Enagás proceden principalmente de España, pero esto va a cambiar muy pronto, como algunos de vosotros, con buen criterio, habeis citado.

Un saludo a todos.

Brokers destacados