Las tengo, y les saco dinero, porque aunque han bajado con respecto a mi precio de compra, el dividendo recibido ha sobrepasado esa caída, porque ENAGAS es ante todo un activo que debe que ser comprado a su precio adecuado, y ese precio ha bajado claramente cada año al descontar un dividendo demasiado elevado. Los 16 que eran compra hace un par de años, son los 14-15 de ahora, y serán 12€ en 2025 tras descontar 2,7 euros. Es verdad que ahora con el dividendo de 1€ hasta 2026 la caída de precios debería contenerse mas, pero a saber porque también dependerá de lo que se siga reduciendo el beneficio. Una empresa como esta que aspira a ganar unos 200-250M€ en los próximos años para mi no debe comprarse a más de 3.000 millones de capitalización, por lo que aun puede caerte un 20% adicional y tampoco pasaría nada. Yo personalmente no pienso comprar más por encima de 10€ con las condiciones y las perspectivas actuales (tampoco creo que el hidrógeno verde tenga futuro). En cuanto a la venta, pues tengo previsto hacerlo por encima de 16-17€, ya veremos si puede darse de aquí al 2026 o si nos quedamos cobrando dividendos. Tampoco es que me importe demasiado porque es un % pequeño de la cartera.
¿Estrategia criticable? si, sobre todo aquellos que usen como argumento el coste de oportunidad, pero claro ese argumento es fácilmente desmontable simplemente preguntando ¿Qué compro entonces en lugar de Enagás? porque Enagás no es que de mucho, pero lo da al precio adecuado...