Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos de Telefónica

47 respuestas
Dividendos de Telefónica
2 suscriptores
Dividendos de Telefónica
Página
6 / 6
#41

Re: Dividendos de Telefónica

No sigo mucho a Mittal, y tampoco uso demasiado el análisis técnico. Si de verdad operas a largo plazo creo que puedes mantener el valor sin miedo, lo peor para las acereras puede que haya pasado ya. No llevas mala ganancia, aprovéchalo y mantén el título que creo que tiene bastante recorrido al alza en los próximos meses.

#43

Re: Dividendos de Telefónica

Gracias a Especul y Franz. Estoy de acuerdo con que MIT a 11,36 puede ser interesante a largo pero soy un jubilado que mide los plazos a su manera y que necesita los dividendos para completar su pensión. Largo para mi es una empresa sólida que se mantendrá unos cuantos años, tampoco me importa mucho si sube mucho o poco, me interesa la rentabilidad anual de la inversión vía dividendo. Por todo eso, con esta compra solamente especulaba.
Y gracias a Franz por el link a Expansión, que lo había visto ya. Y ya que estamos en un hilo de Telefónica, aprovecho para denunciar una vez más la falta de seriedad de la dirección de esa empresa al haber anulado el pago de dividendo durante todo el 2012, justo pocas semanas después de decir que lo mantenían. Ahora anuncian recuperar la mitad pero ya no ofrecen confianza.Es una empresa que perfectamente podría ser el espejo de la chapuza política española. Al fin y al cabo, ése fué su origen.

#44

Re: Dividendos de Telefónica

Muy bien. Mantendremos. Saludos

#45

Re: Dividendos de Telefónica

Entendiendo tu decepción conforme a la supresión de dividendo pero has de reconocer que si bien no dio dividendo el año pasado ha sabido crear valor en la acción porque de estar entorno a 9.70 a estar a 12.77 antes de dividendo son 3 euros por acción la revalorización en 1 año, que no esta mal...

Yo me gusta que una empresa vaya dando algun dividendo, pero si un año o dos lo suprime y me crea valor lo mismo me da que me da lo mismo.

Otra cosa muy distinta es que ese valor de acción se haya creado justificadamente o sea meramente especulativo, que no te sabria decir pues hace tiempo que no veo la empresa por dentro pero bueno parece que va tirando y esta mirando hacer alguna adquisición por lo que he visto y sus resultados no son muy malos así que telefonica para rato.

#46

Re: Dividendos de Telefónica

Respeto esa opinión pero vuelvo a decir que un jubilado - yo al menos - busca rentabilidad anual más que futura. También otras empresas han subido desde sus mínimos pero no han cambiado drásticamente su política de dividendos en tan poco tiempo.
Y también repito que ninguna empresa seria promete u ofrece públicamente algo que a las pocas semanas lo anula. Claro que son muchas las empresas que dejan de abonarlo tras presentar un plan de inversiones o por pérdidas pero al accionista hay que hablarle claro y no engañarlo.(Será porque con tantos políticos en el Consejo de TEF no saben distinguir entre las promesas electorales y la información al accionista)

#47

Re: Dividendos de Telefónica

Entiendo tu situación, pero ten en cuenta que el dividendo es dinero que sale de la caja de la empresa... un dividendo alto ( o rentabilidad anual como tu llamas) podría estar poniendo en serias dificultades a tu empresa ( ten en cuenta que ser accionista es ser parte de la empresa, no física y automáticamente tu futuro económico esta ligado al suyo y a su bienestar).

Muchas veces es mejor una rentabilidad un poco mas bajita 3-4% de dividendo pero una empresa saneada que empresas que te den un 10% y para dártelo estén haciendo mismamente split dividend.

Por ejemplo Repsol, ami me molestaría que repartiera dividendo, estando las cosas tan negras como le pintan, preferiria que se lo guardara y lo empleara en sanearse como empresa, si con ello me va a garantizar 5 años mas de dividendos.

Es todo muy relativo, entiendo que tu buscas completar tu pensión, y creo que con el IBEX y el peazo de dividendo que pagan empresas españolas no tendrás problema.

ACS con una rentabilidad por dividendo del 5,6%, BME del 8,5%, Enagás (6,7%), Iberdrola 7,2%, Repsol (5,6%) o Santander (10,9%), entre otras.

Bueno aunque con la subida actual igual ahora la rentabilidad/dividendo sea algo menor...

En EEUU sin ir mas lejo no he cotejado todas pero creo que dan entre un 2-3.5% las empresas. Ten en cuenta que dividendos muy altos de empresas españolas les va a restar competitividad.

En cuanto a lo de avisar con anterioridad de cambio de política o incluso un si hoy un no mañana estoy completamente de acuerdo contigo. Motivo mas para estar disgustado, recuerda el caso de BANKIA si todo iba maravillosamente hasta que no xDDD la mentira y la estafa van de la mano amigo.

#48

Re: Dividendos de Telefónica

Por ejemplo en el caso de santander que parece muy jugoso

Santander es una entidad que durante la crisis a aumentado de forma significativa su presencia geografica y en los últimos años a multiplicado por 3.5 sus ingresos, aunque no podemos decir lo mismo del beneficio operativo ni del beneficio neto.

A primera vista, los dos últimos ejercicios a destinado mas importe de lo que ha ganado a pagar el dividendo, le salva que la mayoria de los accionistas han elegido la opción de ampliación de capital liberada o han vendido los derechos a mercado en lugar de reclamar el capital en efectivo.

Como consecuencia ha duplicado el número de acciones en diez años, por lo que para mantener una política sana de dividendos (como me gustaría) debería haber duplicado los beneficios.

Cuando Santander pagaba el dividendo en metálico, repartía entre el 40% y el 60% del beneficio. Si en el año proximo 2014 cambiara la forma de retribuir al accionista por la retribución en metálico tendría que ganar la nada despreciable cantidad entre 11.000Mn€ y 16.600Mn€ si quisiera mantener el dividendo en 0.6€/accion bajo la premisa del payout entre el 40% y el 60%

La cuestión es... es esto posible?... pues para el año siguiente no es muy probable. Si la empresa continua con esta política de split dividend y nos hacemos esta misma preguntar en el 2015 podríamos estar hablando de 15.000Mn€ y 23.000Mn€

Si Santander sigue con esta política mucho mas tiempo, yo esperaría un recorte de la rentabilidad en el futuro... o por lo menos es lo que me dice el sentido común.

Dicho todo esto, insisto una vez más: Acciones con un dividendo del 10% no son, en términos generales, sostenibles... y esta anomalía se suele resolver de varias formas:
- La acción sube mucho si es que estaba demasiada infravalorada (BME ?)
- El dividendo se recorta o desaparece si la compañía tiene verdaderos problemas que no resuelve de un año para otro (demasiados ejemplos bancarios, constructoras?...etc.)
- Una mezcla entre las dos circunstancias (este puede ser el caso de TEF?, que redujo su dividendo y a la vez ha subido mucho en bolsa recientemente)

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados