Acceder

¿Cómo calcular plusvalías acciones USA?

8 respuestas
¿Cómo calcular plusvalías acciones USA?
¿Cómo calcular plusvalías acciones USA?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo calcular plusvalías acciones USA?

Hola me gustaría sabe como contabilizar las plusvalías con acciones cotizadas en dólares, no sé como hacerlo.
El caso es que he abierto una cuenta en Interactive Brokers en divisa base euro. Así que para operar en mercados americanos tuve que vender euros para conseguir dólares con los que operar en el Nasdaq, para ello compre dólares con el cambio en vigor de esa fecha. Sin embargo en el momento que decida venderlas obtendré una plusvalía en dólares, que puedo opcionalmente convertir o no a euros a un cambio diferente al que había cuando compré los dólares inicialmente. Mi duda es como calcular las plusvalías pues hasta que no cambie los dólares no tendré una plusvalía real en euros.
Gracias y perdón por mi ignorancia.

#2

Re: ¿Cómo calcular plusvalías acciones USA?

Yo nunca he operado mercado no Euro, pero dese la lógica se me ocurre que deberías calcular la rentabilidad neta de comprar-vender las acciones.

Una vez hecho esto, tienes que tomar el tipo de cambio por el que compraste los dólares y calcular la variación con el tipo de cambio al volver a compar euros. Sobre la cantidad de euros que usaste para comprar las acciones en dólares.

Si el dólar se apreció y la diferencia neta es positiva, la sumas a tu rentabilidad de las acciones, y si es negativa la restas...

No sé si he aclarado algo, o he dicho una simpleza... A ver si algún forero más experto nos ayuda. Un saludo!

#3

Re: ¿Cómo calcular plusvalías acciones USA?

Para estos casos Hacienda admite 3 métodos diferentes para contabilizar los beneficios/pérdidas en euros.

Ismael ha explicado 1 de esos 3 métodos admitidos, pero es el método más

tedioso de elaborar cuando tienes que averiguar el cambio respecto al euro de

otras divisas en fechas pasadas para cada operación y fecha de compra y de venta.

Pero como los foreros estan vagos para hacer click a "me gusta", (ElVigilante ha tratado de animarme pero ni con esas)

y la pereza es altamente contagiosa, pues como que yo tambien me estoy volviendo vago y paso de explicarlo aqui

los otros 2 métodos.

 

Viva la pereza!

#4

Re: ¿Cómo calcular plusvalías acciones USA?

La gente no le da a los me gusta.....vaya que les cobre hacienda o les cueste dinero jajajjaja.Saludos.
P.D.esto que estas diciendo(lo de los me gustas)lo dije hace tiempo,que uno se esfuerza y por lo menos reconocerlo y salio el gilipollas de turno diciendo,que si yo estaba falto de cariño,no te extrañe que te suelten alguna de esas.Si te quieres animar un rato pincha en el enlace de mi firma "veras que crack".

#5

Re: ¿Cómo calcular plusvalías acciones USA?

Ahora no puedo echarle vistazo. Para reirme te recomiendo Jose Luis Cava, incomparable, pero baja el volumen que el pajaro grita mucho!

#6

Re: ¿Cómo calcular plusvalías acciones USA?

Por cierto, yo tengo operaciones de ganar 50-60$ en menos de 1 minuto , muchas veces entre 30 y 55 segundos, el record lo tengo en 22 segundos ganar 70$ siendo que no introduzco la operacion de cierre sin antes haberse ejecutado la orden de entrada (nada de enviar las 2ordenes simultaneas, si de caso una orden condicional de toma de beneficios si la orden de entrada es ejecutada).

#7

Re: ¿Cómo calcular plusvalías acciones USA?

Hola,
Gracias a todos, el quid de la cuestión es que la una de las ventajas de la cuenta de IB es que es una cuenta multidivisas, y mi intención es no cambiar los dólares para seguir operando en el mercado americano. De este modo la única plusvalía que puedo calcular en euros, es sólo teórica aplicando la el cambio dolar/euro del día de la venta, mientras que las plusvalías reales quedarán desconocidas "sine die", hasta que venda de nuevo los dólares para comprar euros. Así que creo que el método de Ismael no es aplicable en este caso
Muchas gracias y un saludo

#8

Re: ¿Cómo calcular plusvalías acciones USA?

Gracias,
Pero tiene que ser alguna de las otras dos formas de calcular las plusvalías, porque no cambiaré dólares al menos de momento. Tienes otro me gusta, a ver si te animas a explicar los otros dos :)
Un saludo