Acceder

Fodos indexados

5 respuestas
Fodos indexados
Fodos indexados

Fodos indexados

Hola estoy interesado en 2 fondos indexados, uno que replique el sp 500 y otro la bolsa china. Veo que hay varios que lo replican bien, pero que hay de los dividendos? Si no recuerdo mal los índices no incluyen los dividendos y los fondos deben de cobrarlos. Si la rentabilidad por dividendos del sp 500 es de un 3% ¿ A dónde han ido a parar si de comisión de gestión declaran un 0,5%? Gracias.

Re: Fodos indexados

El fondo bueno gana más que el índice, por el tema de los dividendos. Yo, por ejemplo, que tengo los fondos de ING Direct todos los años lo hacen mejor que el índice.
Saludos

Un fondo indexado nunca va a ganar más que el índice. Si lo que quieres es comprar el fondo con los dividendos, entonces hazlo con el SP500 más los dividendos. O es que los que invierten individualmente en acciones no cobran dividendo?

Buena observación. No te fíes nada, aprovechando nuestra imposibilidad de control de los fondos (sobre todo extranjeros) te pueden manipular en Dividendos, Ampliaciones de Capital, etc.

Yo nunca recomiendo Fondos (de ningún tipo). Sin embargo en nuestro país existe una excepción que es BESTINFOND, que es el único fondo que yo recomiendo (junto con Bestinver.Internacional). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Sólo puedo desaconsejarte los de Renta 4. Tengo dos y en los dos obtengo mucho, pero mucho mucho menos que los correspondientes índices. Luego les preguntas a ellos y te contestan que c´est la vie y que mala suerte. Uno ya lo he reembolsado y el otro en cuanto salga de pérdidas, si es que sale

Es que veo muchos que han replicado bien al índice, pero, y los dividendos? Dónde están? Una comisión del 0,5% no puede llevárselos. A ver si alguien conoce algún indexado que reparta dividendo o que los capitalice.

Te puede interesar...
  1. IA hará caer empleo e inflación. Software hundido ¿oportunidad?
  2. BCE repite tipos en el 2%. The trend is your friend, ¿melt up?
  3. Trump amaga y Europa responde