Acceder

Sentimientos de mercado

3 respuestas
Sentimientos de mercado
Sentimientos de mercado
#1

Sentimientos de mercado

Hola,

¿Conocéis algún sitio web que lleve un seguimiento sobre qué piensan los ahorradores/inversionistas? A ser posible con series históricas, me gustaría hacer un pequeño estudio.

La idea parte de un estudio que publica el dominical económico de El País, donde se ve por ejemplo, la confianza del inversor, qué buscan, dónde invertirán, qué mercado, etc.

Sorprende leer por ejemplo, que un 52% de quienes invierten buscan no perder dinero (??!!), que en renta variable es donde menos se invierte (1,8% - frente al 72,7% en libretas, depósitos, etc; 9% en fondos de pensiones; 2,4% en fondos de inversión; 2,1% de renta fija y de inmobiliaria;...).

El problema de este estudio es que no se pueden encontrar datos anteriores ya que son encuestas que se publican en un momento dado y se pierden.

A ver si alguien conoce algún sitio.

Un saludo!

#2

Re: Sentimientos de mercado

Tienes el índice de sentimiento de Rankia RBDI. Es curioso como cada vez hay más interés por la bolsa que por los depósitos.

Sin embargo, en el 2009 el interés era mayor en depósitos.

También tienes el Indicador de Confianza de los Consumidores.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Sentimientos de mercado

Gracias por el enlace, Enrique. No conocía vuestra iniciativa.

El caso es que entiendo que aquí se prefiera lo uno a lo otro. Al fin y al cabo esta es una comunidad de inversión y los que entran (con cuyas acciones supongo sacáis esos datos) vienen ya sabidos.

Me interesaría más un tipo de encuesta más global, aplicada sobre cualquier tipo de personas. Para la encuesta publicada en El País sólo un 1,8% de los encuestados invierte en Bolsa, contra el más del 72% que prefieren depósitos, libretas, etc.

Un saludo!

#4

Re: Sentimientos de mercado

Qué extrano...

¿Nadie conoce?¿No existen?