Acceder

¿Dividendos extranjeros...? no interesa, demasiada rentención, acuerdo, papeleo, etc

6 respuestas
¿Dividendos extranjeros...? no interesa, demasiada rentención, acuerdo, papeleo, etc
¿Dividendos extranjeros...? no interesa, demasiada rentención, acuerdo, papeleo, etc
#1

¿Dividendos extranjeros...? no interesa, demasiada rentención, acuerdo, papeleo, etc

Según leo en este artículo y en los comentarios finales de la gente, saco como conclusión que en general lo de los dividendos de empresas extranjeras no interesa por las rentenciones que no siempre recuperas.
El artículo es este http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5180459/09/13/Repatrie-los-dividendos-extranjeros.html
¿qué opináis? ¿es esto verdad? ¿sería mejor invertir en un fondo referenciado por ejemplo al sp500? ¿recomendáis alguno que pague muchos dividendos al propio fondo?
Muchas gracias y saludos

#2

Re: ¿Dividendos extranjeros...? no interesa, demasiada rentención, acuerdo, papeleo, etc

Aquí se habla del tema... con bastante mas rigor y seriedad.

https://www.rankia.com/blog/impuestos/1634824-formulario-w-8ben-doble-imposicion-internacional

A titulo personal, tengo bastante acciones extranjeras (Francia, Alemania y Holanda). Compré esas acciones por su potencial de revalorización y no por sus dividendos (que todo sea dicho bienvenidos están).

#3

Re: ¿Dividendos extranjeros...? no interesa, demasiada rentención, acuerdo, papeleo, etc

Pues lo que yo pienso es que si es verdad, por ejemplo para tener acciones USA, o tienes muchas o no vale la pena ,por que entre la doble imposicion ,comisiones mantenimiento no salen las cuentas.Saludos

#4

Re: ¿Dividendos extranjeros...? no interesa, demasiada rentención, acuerdo, papeleo, etc

Siempre puedes comprar un etf de acumulacion de dividendos
Los de ishares de replica fisica no estan mal..

#5

Re: ¿Dividendos extranjeros...? no interesa, demasiada rentención, acuerdo, papeleo, etc

Si trabajas con un broker que gestione el W8-BEN no hay ningún problema (al menos para USA, otros países no lo sé), si no lo puedes dejar correr.

#6

Re: ¿Dividendos extranjeros...? no interesa, demasiada rentención, acuerdo, papeleo, etc

¿ING gestiona el documento W8-BEN para USA? Es que compré mis primeras acciones americanas la semana pasada, los llamé y me dijeron que preguntara en hacienda pero no me dejaron nada en claro. Relleno el documento y lo envío a algún sitio, si es así, a donde lo envío?, me lo gestionan ellos? Gracias de antemano por aclarar mis dudas.
Antonio.

#7

Re: ¿Dividendos extranjeros...? no interesa, demasiada rentención, acuerdo, papeleo, etc

La verdad es que yo compraría algo, pero es que me parece todo muy liado... ing no lo deja claro, no veo bien la rentabilidad , en fin, no sé. Tampoco veo un acuerdo claro entre los rankianos.
Saludos a todos y gracias

Guía Básica
Brokers destacados