Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué efectos tendría una prima de riesgo por debajo de 200 en el IBEX 35?

2 respuestas
¿Qué efectos tendría una prima de riesgo por debajo de 200 en el IBEX 35?
¿Qué efectos tendría una prima de riesgo por debajo de 200 en el IBEX 35?
#1

¿Qué efectos tendría una prima de riesgo por debajo de 200 en el IBEX 35?

Que efectos tendría?,porque comentan que a final de año llegariamos a verla por debajo de 200 puntos basicos.

#2

Re: ¿Qué efectos tendría una prima de riesgo por debajo de 200 en el IBEX 35?

Mi opinión es que más que el efecto de la prima de riesgo en 200 puntos, lo que realmente afectaría al Ibex es el por qué la prima está en 200 puntos.

Quiero decir que lo interesante sería ver que el Estado es capaz de controlar el déficit (de momento se le ha ido un poco de las manos y parece que no llegaremos al objetivo del 6.5%)...

Otro efecto sería la caída del tupo de interés al que el Estado se financia, lo que teóricamente haría aumentar la inversión (por caída tipos interés)

Aumentaría la confianza en España ya que las finanzas públicas estarían controladas y aumentaría la inversión extranjera.

Todo esto beneficiaría al Ibex, y como ves la caída de la prima de riesgo no le ha sentado nada mal al Ibex que ya lo tenemos en el 9.000
Si cae la prima de riesgo (supongamos que el Estado controla el déficit) podríamos ver una revisión al alza de nuestro Rating, lo que haría que volvieran parte de los fondos de inversión que se marcharon...

Son algunas pinceladas que se me ocurren... ¿Qué creéis que puede suceder más??

#3

Re: ¿Qué efectos tendría una prima de riesgo por debajo de 200 en el IBEX 35?

Ibex 11.000 (si se mantiene durante unos meses)

Guía Básica
  • guia prima de riesgo
  • Prima de riesgo, para todos los públicos
Brokers destacados