Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviso mal momento para renta fija

0 respuestas
Aviso mal momento para renta fija
1 suscriptores
Aviso mal momento para renta fija
#1

Aviso mal momento para renta fija

Las señales dispares que aparecieron durante el verano se convirtieron en una reaceleración del crecimiento mundial liderada por las economías desarrolladas, donde la política monetaria sigue siendo ultraexpansiva. Esto ha empujado al ‘Reloj de la Inversión’ hasta la fase de ‘recalentamiento’ del ciclo económico, que históricamente se ha caracterizado por un endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales. “Aunque esto son malas noticias para los bonos, una falta de endurecimiento efectivo debería mantener a las acciones en una tendencia positiva”.

Según explica Trevor Greetham, director de Asignación de Activos de Fidelity Worldwide Investment, el debate en torno a la reducción de estímulos a veces ensombrece el hecho de que la política monetaria de Estados Unidos va a seguir siendo expansiva al menos durante un año, que el mercado de la vivienda está en una senda clara de recuperación y que el lastre del ajuste del gasto público está despareciendo. “Las medidas recientes de relajación monetaria también están surtiendo efecto en Japón y el Reino Unido. Incluso las economías europeas han salido de la recesión”, afirma el experto.

Dado que, por el momento, el ajuste del gasto público y el endurecimiento monetario han quedado fuera de la agenda de las autoridades, Greetham considera que esta fase de fortaleza podría durar hasta 2014.

Los indicadores adelantados, a examen

Las perspectivas para el crecimiento mundial han mejorado notoriamente durante los últimos meses, cuando se han registrado las mejores lecturas desde 2009. En Fidelity supeditan la continuación del movimiento alcista a la mejora de las economías desarrolladas. Respecto a la inflación, la hoja de ruta de la firma es menos negativa. “Sin embargo, todavía no han aparecido señales de un repunte significativo de la inflación, que dependerá en gran medida de la dirección que tomen los precios de las materias primas”, indica Greetham.

Posicionamiento actual de asignación de activos

En Fidelity han reforzado las posiciones en renta variable y materias primas este mes para recuperar la sobreponderación en activos de riesgo desde la posición neutral que habían mantenido desde junio. “Estamos sobreponderados en acciones y activos monetarios, con infraponderaciones en materias primas y bonos. Ahora que el crecimiento está llegando a más lugares, hemos recortado la sobreponderación en renta variable estadounidense y japonesa para reducir las infraponderaciones en Europa y Asia-Pacífico”. En renta fija, en la firma comenzaron a infraponderar la deuda pública en octubre de 2012. “Apreciamos más recorrido bajista, ya que los mercados siguen centrados en el final de la relajación cuantitativa de la Fed”.

http://www.fundspeople.com/noticias/109813

Brokers destacados