Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

18 respuestas
¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?
1 suscriptores
¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?
Página
1 / 3
#1

¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

Hola. Nunca he hecho operaciones en bolsa, y me gustaria empezar, y aprender "invirtiendo" con pequeñas cantidades.

Bien, lo que necesito es que alguien me explique que hay que hacer para comprar/vender acciones a traves de Linea Abierta de La Caixa, que es mi banco. Me gustaria saber cuales son las comisiones que conlleva y esas cosas.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: ¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

Si te quedas ahí, te van a crujir a comisiones, búscate algo barato, ing, clik trader, infórmate.

#3

Re: ¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

Bueno. A mi me va muy bien con la caixa. Ademas, hasta los 26 años no me cobran comisiones y eso es algo que quiero aprovechar. Lo que me gustaria saber es por ejemplo, son las comisiones que cobran por hacer la gestion? Por el mantenimiento?

#4

Re: ¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

Hola Villegasf94. Hay 3 tarifas. Las características y las comisiones están resumidas en el siguiente enlace: http://portal.lacaixa.es/bolsayderivados/serviciosbrokerlacaixa_es.html

Puedes probar la versión demo (es muy cutre pero puede ayudar un poquito para entender qué hay que teclear): https://loc5.lacaixa.es/GPeticiones?PN=LGN&PE=1&IDIOMA=02&CANAL=I&DEMO=0&ENTORNO=L&ORIGEN=POR&loce=es-particulars-home-particulares-06-i01-3-E

Lee los posts que hablan de los primeros pasos en bolsa. Piensa si tienes el perfil de inversor de bolsa (p.ej. ¿estás dispuesto a perder más del 25% de tu inversión?, etc.).

Mi consejo es que tengas muchísimo cuidado. No le tengas miedo a la Bolsa, pero no te fies de ella ni lo más mínimo.
Otro consejo es que hagas pruebas con datos reales pero con dinero imaginario antes de meter un céntimo (excepto si eres multimillonario).
Y no te olvides que al año siguiente tendrás que declarar las ganancias (porque no te retienen nada en el momento de hacer la venta).
Tengo mil consejos más, pero no quiero alargarme ni dar lecciones, porque soy bastante novatillo :)

No sé. Si quieres preguntar algo más concreto... :)

PS: yo opero con Linea Abierta Plus Activa y sólo con mercado nacional, porque me resulta más barato que las otras opciones.

#5

Re: ¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

Te pongo un ejemplo real:

Tecleo que quiero comprar 6000 euros de Inditex a precio limitado a 98,16. Me aparece una pantalla con los datos aproximados y si todo es correcto introduzco las coordenadas de seguridad. Miro la orden y veo que me han calculado 60 acciones (60 x 98,16 = 5889,60) y me cobran 3,5 de corretages, 5,51 de arancel y 3,5 de comisión. Al cabo de un cuarto de hora veo en mi cuenta corriente que me han cargado (5889,60 + 3,5 + 5,51 + 3,5 = 5902,11).

Y algo parecido para vender.

Operar es demasiado fácil. Lo difícil es hacerlo y ganar unos eurillos :)

#6

Re: ¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

Por operar en bolsa si que te van a cobrar comisiones, con 18 años, con 24 y con 90.

Como te de por operar en mercado OTC / Pink Sheets, te van a DESTROZAR. Cualquier orden que hagas a mercado, si decides ANULAR / MODIFICAR también te cobrarán

MAL BROKER,... poco competitivo en precio

#7

Re: ¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

Muchas gracias por las rrspuestas a todos. Me ha quedado mucho mas claro todo.

Una dudilla que tengo, a la hora de hacer la declaracion de la renta, tengo que declarar tambien las acciones? Es que nunca he comprado valores y no se como repercute en el tema de hacienda.

Muchas gracias a tosos.

#8

Re: ¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

Balta, con lo de que no me cobran comisiones me referia a comisiones de mi cuenta y a comisiones de mis tarjetas. Doy por sentado que al operar en bolsa me van a cobrar comisiones.

Brokers destacados