Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SOS de ayuda a los foreros de RANKIA

4 respuestas
SOS de ayuda a los foreros de RANKIA
2 suscriptores
SOS de ayuda a los foreros de RANKIA
#1

SOS de ayuda a los foreros de RANKIA

Mando este S.O.S a ver si alguien nos puede explicar la aparente contradiccion entre los registros de la CNMV y el Boletin diario de la Bolsa de Madrid. Pongamos un ejemplo para entender el SOS algun forero con conocimientos o estudios sobre el particular de las acciones prestadas y las posiciones corta. Por ejemplo en Duro Felguera en los registros de la CNMV, en el capitulo posiciones cortas sobre el valor pone cero, 0, es decir aparentemente no existen posiciones cortas o ventas a la baja comunicadas a la CNMV, pero si uno ve el boletin diario de la bolsa de Madrid, operaciones a credito o prestamos de valores en la empresa Duro Felguera, aparecen un total de acciones prestadas acumuladas a la fecha de ayer de 7.723.652 vamos que son 7 millones de acciones las prestadas, pero en cambio las posiciones cortas en la CNMV son cero.
Alguien con conocimiento o experiencia nos podria explicar como funciona este mercado de prestamos de acciones, quienes son las que las pueden prestar, quien puede tomarlas prestadas y donde se puede encontrar algun link con informacion sobre este particular mercado diario de prestamo de acciones. Pongo el link donde se ha tomado ambas informaciones.
Boletin de la Bolsa de Madrid 7 Millones prestadas : http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2013/08/19/b08.pdf
CNMV posiciones cortas sobre el valor 0 :
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/PosicionesCortas.aspx?nif=A-28004026

S.O.S S.O.S S.O.S. Se agradece de antemano cualquier pista sobre el asunto de posiciones cortas y prestamos de titulos.

Mi mayor apuesta actual es MDF por aquello de la OPA a 5,53, es decir por la orden de compra para el 9 de Septiembre de 16 millones de acciones a 5,53 el 10 % del capital de la compañia. Por ello me preocupa estos 7 millones de acciones prestadas , todo lo que yo no logra entender o comprender es objeto de preocupacion, a ver quien logra explicar algo al respecto. GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS SEGUIDORES DE RANKIA QUE APRENDEREMOS ALGO NUEVO PARA LA MAYORIA DE LOS FOREROS Y QUE NO TENEMOS NI IDEA SOBRE EL PARTICULAR.

#2

Re: SOS de ayuda a los foreros de RANKIA

Hola, te adjunto un artículo de Antonio Aspas en el que explica la operativa en corto.

Seguro que te es de utilidad.
Un saludo.

#3

Re: SOS de ayuda a los foreros de RANKIA

Lo que aparece en la CNMV sólo hace referencia a las posiciones individuales que supongan más del 0,2% (por sí solas).
O sea, si 300 inversores están cortos al 0,19% cada uno, no aparecerán.
También parece que depende de si lo declaran a la CNMV o no.

"Total de posiciones cortas el 09/08/2013 : 0,200

Este dato incluye la suma, a la fecha de referencia, de las posiciones individuales declaradas (superiores al 0,5%) más el total de las posiciones superiores al 0,2% e inferiores al 0,5%. La serie sólo refleja las posiciones que se encontraban declaradas a cada fecha y, por tanto, no se recalcula por eventuales modificaciones posteriores o incorporaciones extraordinarias de notificaciones de posiciones a fecha anterior a la de cada agregación."

Eso de que "no se recalcula" no lo acabo de entender. Es como advertir de que el dato proporcionado no es de fiar. ¡Viva la transparencia!

#4

S.O.S de ayuda a los foreros de RANKIA

O bien es un tema del que nadie conoce o puede opinar o bien son poco receptivos a los S.O.S lanzados.... alguien sabe sobre el mercado de prestamo de acciones y la diferencia con las posiciones cortas????

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados