Acceder

Duda novata sobre broker

7 respuestas
Duda novata sobre broker
Duda novata sobre broker

Duda novata sobre broker

Buenas tardes a todos, llevo un tiempo considerando la idea de invertir en mercados internacionales como el de EEUU, que me interesa sobretodo por el tema de ETF´s. Me había decidido por empezar con el broker TD Ameritrade cuando va y me doy cuenta que tienes que ser ciudadano del país para poder abrir una cuenta. Mi idea era invertir de 1000-3000 € para buy and hold. He estado leyendo algunas comparativas que un compañero del foro muy amablemente ha publicado (Gracias por cierto), pero sigo un poco perdido ¿cual me recomendaríais que me permita comprar en los USA? he considerado clicktrade pero...no quiero una comision de mantenimiento muy alta.
Gracias!

Re: Duda novata sobre broker

Pues sí, puede llegar a ser problemático abrir cuenta con un broker USA si no eres residente en ese país, pero por suerte nos queda Interactive Brokers que no sólo es de los brokers más competitivos para el mercado americano de acciones y derivados e incluso para otros mercados, sino que además permite abrir cuenta desde Europa, aunque el mínimo son 10.000$ así que ahorras un poco o te buscas otro.

Te recomendaría que mirases también Tradeking-Zecco, pero creo que tampoco dejan abrir cuenta desde fuera de USA.

También está TradeStation que sé de buena tinta que gente desde España ha podido abrir cuenta con ellos, lo que ya no sé es si lo hicieron directamente o a través de algún intermediario "nacional".

S2

¿Que comisiones cobran Interactive Brokers por """mantenimiento""" de cartera?.
La caixa me cobra (mantenimiento) 0,1% España y 0,4% para el mercado USA.
¿Cuanto cuesta cambiar la cartera desde La Caixa a Interactive Brokers?.
Hago muy pocas operaciones, lo que me interesa son las comisiones de mantenimiento.
Gracias.

10$ mensuales pero los meses que hagas alguna operación te lo descuentan y por dividendo no cobran comisión. Lo del traslado desde La Caixa ni idea, dependerá más de ellos que de IB supongo ...

S2

Si nada ha cambiado, el coste era de:

El coste por traspasar la cartera de valores sería de un 0,40% sobre nominal con un mínimo de 30 euros +IVA.(Hay que tener en cuenta que esta comisión se aplica sobre cada emisión de valores traspasados en la orden).
Traspaso Cartera de Valores La Caixa Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Entonces ¿me recomendais alguno sobre otro? porque quería realmente empezar a final de este mes con las inversiones pero me siento un poco inseguro con el tema porque no conozco nada

La caixa me cobra (mantenimiento) 0,1% España y 0,4% para el mercado USA. Pero por semestre.