Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
548 / 1.462
#4377

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Aplidin

Mi enhorabuena Javiro . Mientras el.99,9% de accionistas de la compañía solo ven la zanahoria colgante usted ve el campo entero . 
#4378

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Aplidin

Hola Javiro y compañía, muy interesante tus reflexiones, os voy a dejar las mías sobre la INTUICIÓN que me da lo que está pasando.
Antes que nada aclarar algunos conceptos, la proteína famosa eFF1A2 sobre la que el aplidín actúa no es una proteína del virus, es una proteína de las células de la persona, a través de la cual el virus al unirse manda órdenes a la célula humana para que fabrique mas proteínas víricas, eso es muy muy importante porque aunque el virus mute la famosa espícula no le va a servir, debería ser una mutación muy muy importante para que aprendiera a entrar a través de otra proteína humana y dar ordenes a las células ( cosa que puede pasar, pero no fácilmente), esto al menos es lo que yo leí sobre este asunto a científicos. Os recuerdo que covid - 19 muta poco en comparación con otros virus.
Ahora me gustaría responder a algunos de los porqués que te haces tú y todos.
Por qué no informan, por qué no publican datos en revistas científicas, por qué tanto silencio, por qué no va con Jazz para Aplidín  etc etc
Mi teoría es la siguiente. Repito es mía ( con los datos que me informé) y puedo acertar o no dar ni una.
Os hago una pregunta. Imaginaos que no existiese la penicilina y todas las infecciones bacterianas produjeran muerte o amputaciones en un porcentaje elevado. ¿como actuaríais ahora si la descubres?
Yo creo que el aplidín es tan bueno que Sousa lo quiere todo para el, por eso no informa, ni publica, ni va con Jazz.....etc.... 
Hay mas de un estudio  y tesis que dice ( a falta de demostración ) que el aplidín podría ser útil para muchas enfermedades víricas sin tratamiento ahora, es decir no solo estaríamos ante la cura de todos los coronavirus sino ante todos los virus ARN+  monocatenarios ( ver clasificación de Baltimore de virus) eso son unas 12 enfermedades importantes pertenece si no recuerdo mal al grupo IV de las VII familias que hay de virus. Todos los virus de esa familia se replican igual que el covid-19.
Son enfermedades tipo Dengue, fiebre Nilo Occidental ( la de Sevilla este verano), papiloma humano, etc.... Mirad los grupos de virus ( creo era el IV) en todos esos podría curar.
Sinceramente no creo que la empresa sean tan torpes como la gente dice, ni su presidente las barbaridades que dicen de él, simplemente van paso a paso en silencio, y quieren soltar el bombazo cuando todo este bien atado.
Con la Lurbi no dudó en firmar un acuerdo con Jazz, ¿ por que no ahora?. 
Lo dicho la empresa tiene muchas cosas guardadas del aplidín y el día que empiece a dar noticias.......buf puede ser tremendo. Ojalá no me equivoque.
Esto sin duda explicaría la sección antivírica en Pharmamar, van a probar el aplidín con multitud de virus ( no es una noticia, es una intuición) y probablemente moléculas que les parezcan parecidas. Creo que la empresa piensa mas que en la del covid-19, como el antiviral de mayor espectro y mas avanzado que hay, y sabe que antes o después se aprobará.

Resumiendo: la empresa fue maltratada injustamente hasta octubre de 2020 por la AEMPS y nadie la creyó, ese mes la sentencia del tribunal de JUSTICIA EUROPEO cambió las reglas del juego, no se el porque la ampliación de 19 pacientes, si vino impuesta o fue la propia empresa la que lo hizo, en cualquier caso desde entonces ha pasado poco mas de un mes desde la finalización.
No teme a la competencia del aplidín un antivírico bueno es muy difícil de obtener y sabe que todos los que se están desarrollando son tratamientos muy costosos, y difíciles de producir en masa, van paso a paso asegurándose. Si alguien les dice por que van lentos, con que digan que por culpa de la AEMPS tardaron 6 meses en reclutar y con muchísimas restricciones y obligados a repetir fase 2 ( estaba hecha para mieloma) , cosas que son totalmente ciertas.

Todo esto yo lo estudié antes de entrar,  entré en octubre a precios mucho mayores que ahora. 
Si hubiese algún error técnico pido disculpas de ante mano son artículos que leí hace meses y puede haber algún dato técnico mal, pero lo esencial creo queda bien reflejado. 
 Ahora entiendes Javiro porque cuando Atlantis fracasó te dije que te pensaras lo de abandonar el barco, yo creo que no quiere que ninguna big pharma lo compre, quiere transformarse Pharmamar en una de ellas solita, y su piedra filosofal ( la que lo transforma todo en oro) sería el Aplidín, apoyado por la Lurbi.
Ya se que soy optimista, o muy optimista, si no lo creyera no habría entrado al precio que entré. 
Todo esto opino yo, ojalá no me equivoque.
Un saludo a todos.
#4379

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

2021-01-19 CARLOS HERRERA extracto del programa HERRERA EN COPE. Grifols y Pharmamar. Dudas sobre vacunas y tratamientos. El tertuliano Bieito Rubido comenta, de nuevo, sobre las trabas de ciertos estamentos a Aplidín

#4380

Re: Pharma Mar doblega a su último bajista en solo cinco días

Esto se pone interesante ahora solo esperar si aparece la velita mágica acompañada de alguna noticia

#4381

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Aplidin

Pharmamar es una  farma un poco especial  y los minoristas no tenemos más remedio que admitirla como es o irnos.  Ahora,  a partir de su asociación con Jazz y  por la necesidad de hallar tratamientos para el coronavirus, parece que puede crecer en Bolsa, pero eso no cambiará su sistema de gestión basado en hacer concebir unas expectativas que  la realidad se encarga de minusvalorar. Grifols con menos “promoción” ya está en la fase 3 de su tratamiento y de Pharmamar no se sabe nada ni de la fase 1-2. Esto es así y no hay vuelta de hoja. Pharmamar vende  “eternas promesas”  que pueden llegar a “algo” o no. Quien no lo acepte debe marcharse de Pharmamar o reducir posiciones.  Es obvio que a través de estos ciclos “expectativa/realidad” la acción experimentará una volatilidad importante, que harán las delicias de los especuladores, pero quien vaya a largo debe de interesarse más por su cuenta de resultados y según como evolucione,  obrar en consecuencia. Yo  he reducido posiciones, (para diversificar algo más mi cartera), pero sigo.

Lo que a mi me anima a seguir es que  aunque sus actuaciones sean mejorables,  en 2026  muy probablemente su cifra de negocio se sitúe en el entorno de los 1.000 M€, con un beneficio neto de  400 M€. En consecuencia, como la Bolsa se adelanta   en 2025  podría estar cotizando entre 260 y 300 €/acción, lo  que equivaldría a TACCs entre el 25% y el 29%,  para cada uno de los cinco años  del período 2021-2025.  Son rentabilidades atractivas sobre el papel, quizá un poco bajas teniendo en cuenta el riesgo que se asume apostando por Pharmamar, pero yo me conformo. 

A nivel individual pienso que a efectos de dedicarle un tiempo más acorde con su peso en la cartera de valores   sería conveniente  efectuar desconexiones   semanales del seguimiento del valor .  De esta manera uno se olvidaría de todo el  "ruido"  y las "movidas" existentes entorno a este título.  Aunque ello no debería de ser  obstáculo  `para que trimestralmente  o cuando surgiera algún análisis o noticia sobre  Pharmamar  se pudiera seguir la evolución  y/o previsión de  las ventas de Zepzelca en EE.UU., Europa y en 2025 en China  juntamente con   los ingresos  por Aplidin y  Yondelis  (unido a sus estimaciones) y alguna que otra contribución  adicional  que pudiera surgir, tanto por expansión  geográfica de sus fármacos como por  nuevas aplicaciones de los mismos. Si las proyecciones  de ingresos para ese año de 2026 no fuesen de 1.000 M€ habría que olvidarse definitivamente del valor. 

#4382

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Aplidin

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no creo que la empresa la esté cagando. Yo creo que tiene un plan estratégico y lo está siguiendo al dedillo. Y el día que salga... pues Adelante ¡¡¡
#4383

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Aplidin

No quiero meterme en muchos debates  ni  perder más tiempo con Pharmamar. Solo voy a hilvanar  unas cuantas  ideas  para terminar el tema Aplidin, al menos por mi parte.
En un párrafo de la nota de prensa difundida por  Pharmamar  el pasado 16 de octubre acerca de los resultados del APLICOV, se lee lo siguiente (fijarse en lo señalado en “negrita”):

La carga viral de los pacientes se ha evaluado cuantitativamente y de forma centralizada al inicio del tratamiento y en los días 4, 7, 15 y 30 posteriores. El estudio ha demostrado una notable reducción de la carga viral en los pacientes entre los días 4 y 7 posteriores al inicio del tratamiento, de forma que la reducción media de la carga viral a día 7 fue del 50%, y del 70% a día 15.

Está claro que el Aplidin sirve para  combatir el Covid,  (no sabemos si mejor o peor que el Molnupiravir de Merk o el Brilacidin de Innovations Pharma), pero que requiera de  7 días para reducir la carga viral a la mitad, nos hace dudar de las palabras de Sousa  cuando dijo que  en cuatro días de hospitalización y después de tres dosis ya te vas a tu casa.  Es otra de las falsas expectativas creadas por este señor. 

Los de Grifols hablan de curación inmediata  a quienes  se administre   una sola dosis de  su tratamiento siempre que la medicación se les inyecte al  experimentar los  primeros síntomas.  Seguro que esto no es verdad, pero aunque la curación no sea inmediata solo que tarde  tres o cuatro días, ya tendríamos un medicamento superior al  Aplidin. La suerte para  Pharmamar es que este tratamiento de Grifols es caro y elitista no será de aplicación generalizada   porque la materia prima que son los  “anticuerpos de los donantes” es escasa.  

El Aplidin funciona. Esto es innegable, pero sin duda surgirán otros fármacos más competitivos a base de píldoras (Molnupiravir de Merk) que restarán mucha cuota de mercado a Aplidin y al de Grifols. Y además se aprobarán mucho antes que el Aplidin. 

Es increíble que después de lo sucedido con Atlantis dejando hundidos, abrumados y abatidos a los accionistas, vayamos a creer ahora que el Aplidin será: 
-la penicilina de todo un grupo de virus   
-un auténtico cañón  antivírico
-un bombazo sin precedentes en el descubrimiento de fármacos
-la panacea para  cualquier problema de salud relacionado con el covid
-un medicamento revolucionario, disruptivo de potencia nanomolar (veremos si en humanos esa potencia se conserva)
 
Yo particularmente no me creo todas estas frases triunfalistas.  Al Aplidin le veo mucho futuro, pero será un medicamento más entre el arsenal de fármacos   contra el covid. Sencillamente eso.   Aún así,  podría alcanzar una cuota de mercado del 10%,  equivalente a unos ingresos-pico de 240 M€,  que es bastante teniendo en cuenta el tamaño de Pharmamar.  Yo por esto estoy invertido, pero sin crearme unas expectativas  “galácticas” Me conformaría con que se estimaran unos ingresos de 1.000 millones para 2026.  En bolsa hay que tener paciencia, sobre todo con Pharmamar. 

#4384

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia


NO ES INFORMACIÓN DIRECTA SOBRE PHARMAMAR PERO PUEDE SER DE UTILIDAD.

ENJUANES:
Esta mañana en Radio Nacional, el profesor Enjuanes hablaba sobre vacunas con la periodista Pepa Nieto. Este es el extracto de lo que nos puede ser más interesante.
Nada que no sepamos con anterioridad, tipos y las que se están desarrollando en el Cesic… pero hay un dato que es nuevo, a mi modo de entender: el trabajo ya está hecho y están en conversaciones con empresas que tienen la capacidad de envolver el virus modificado de ARN en nanopartículas de lípidos.

Ese es el quiz de la cuestión. Ahí lo dejo.

Guía Básica
Brokers destacados