Acceder

Guión a seguir para una inversión baja......

7 respuestas

Buenos días a tod@s los que formáis parte de la comunidad Rankia. El propósito de este nuevo tema es intentar recavar la mayor información/formación posible para realizar mi estrategia a seguir en la inversión que quiero realizar en bolsa.
Llevo algún tiempo formándome en temas y términos económicos y de bolsa, no me dedico a este mundo y mis pretensiones son las de ver crecer mi dinero bajo mi tutela y responsabilidad.
Mi inversión inicial va a ser relativamente baja (tengo pensado empezar invirtiendo 3.000 euros en valores del IBEX-35), dejando un colchón disponible por posibles eventualidades.....
Aún no tengo clara una estrategia a seguir....dada mi formación, el capital y la no necesidad del dinero a invertir para imprevistos, estoy pensando en diversificar mi cartera en dos o tres empresas potentes y consolidadas, estudiando sus últimos balances y las previsiones....buscando la rentabilidad por el cobro de dividendos, ya que mi tiempo no me permite estar "pendiente" de la evolución intradía del mercado.....
He estado buscando intermediarios que no me "sablen" a comisiones y por ahora las opciones más factibles que he visto (después de leerme bien las condiciones...informarme si están regularizados (CNMV)...etc....) han sido OREY FINANCIAL, CLICK TRADE, RENTA 4.....aunque si me tengo que decantar lo hago por OREY (asumiendo que es portuguesa y que su FOGAIN cubre hasta 25.000 euros)...
Después de todo lo referido os ruego que el que pueda y quiera me ilustre con sus conocimientos y me aconseje sobre posibles estrategias a seguir.....empresas a invertir....experiencias que han tenido en circunstancias similares...etc
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y agradeceros de antemano vuestros sabios consejos.

Re: Guión a seguir para una inversión baja......

Que tal danaga, bienvenido.

Verás, lo primero que te aconsejaría es que leyeses lo que por aquí hay publicado sobre orey:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1639135-broker-orey-trade-quieres-cancelar-contrato-vender-consentimiento-acciones-que-tengo
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1435393-que-tiene-cierto-forex
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/438425-opinion-plataforma-operativa-oreyitrade

Si vas a mantener las acciones durante tiempo, búscate un bróker que te cobre lo menos posible por custodia, mantenimiento, dividendos...
Y si vas con 3.000€ yo no me metería en más de 2 empresas (o una si me apuras). Las comisiones, cánones y demás te comerían un buen porcentaje de entrada.

S2 y suerte

Aparte de lo que te ha comentado Socito al respecto de "no dividir" ese capital entre varias compras, procuraría comprar acciones líquidas, no buscar tres pies al gato con chicharros a la búsqueda "del pelotazo" (deporte nacional que raras veces da resultado salvo a los que están en la pomada).

En lo que se refiere a la plataforma, las comisiones son importantes, pero no lo es menos disponer de una plataforma con otras prestaciones "a futuro", dependiendo lógicamente, de la visión que tengas del mercado y de lo que quieras llegar a hacer.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Muchas Gracias Socito!!! Voy a leer los enlaces que has puesto y tendré en cuenta tu consejo sobre el número de empresas a invertir. :-)

Hombre 3000 euritos yo me meteria solo en una empresa.

Tienes una correcta actitud inversora, pero 3000 euros es muy poco capital, que te permita una mínima flexibilidad en la Gestión de Cartera (la GESTION de CARTERA es de lo más importante en la inversión en Bolsa, incluso más aun que las propias empresas en las que participas).

Yo te recomendaría que estudiaras mucho el tema de la Bolsa (se te ven maneras como inversor, y creo que disfrutarias haciéndolo), y de momento no me complicaría la vida. A lo sumo metería esos 3000 en Bestinfond o Bestinver.Internacional.
Desde mi punto de vista, el aprendizaje en Bolsa tiene que ir en la siguiente linea: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Hombre, 3000 euros está bien para empezar.

Yo empezé con 170,16 este año y ya paso de 25000.

También empecé esta semana en Bankia Bolsa con 220 y ya paso de 500. Aunque este broker no me gusta, no me valora la cartera.

Adjunto imágenes.

Desde mi punto de vista el aprendizaje también puede ir por esta línea https://www.rankia.com/blog/option-spreads

Saludos

Gracias a todos por vuestros consejos!!!! Al hilo del tema que empecé.....os voy a hacer caso y voy a restringir la cartera a dos valores, los cuales hoy mismo empiezo a estudiarlos.....había pensado del sector financiero a Santader y el otro lo tengo que estudiar....aunque he oído hablar bien de Ferrovial.....qué os parece??? Un saludo y gracias de nuevo!