Guión a seguir para una inversión baja......
Buenos días a tod@s los que formáis parte de la comunidad Rankia. El propósito de este nuevo tema es intentar recavar la mayor información/formación posible para realizar mi estrategia a seguir en la inversión que quiero realizar en bolsa.
Llevo algún tiempo formándome en temas y términos económicos y de bolsa, no me dedico a este mundo y mis pretensiones son las de ver crecer mi dinero bajo mi tutela y responsabilidad.
Mi inversión inicial va a ser relativamente baja (tengo pensado empezar invirtiendo 3.000 euros en valores del IBEX-35), dejando un colchón disponible por posibles eventualidades.....
Aún no tengo clara una estrategia a seguir....dada mi formación, el capital y la no necesidad del dinero a invertir para imprevistos, estoy pensando en diversificar mi cartera en dos o tres empresas potentes y consolidadas, estudiando sus últimos balances y las previsiones....buscando la rentabilidad por el cobro de dividendos, ya que mi tiempo no me permite estar "pendiente" de la evolución intradía del mercado.....
He estado buscando intermediarios que no me "sablen" a comisiones y por ahora las opciones más factibles que he visto (después de leerme bien las condiciones...informarme si están regularizados (CNMV)...etc....) han sido OREY FINANCIAL, CLICK TRADE, RENTA 4.....aunque si me tengo que decantar lo hago por OREY (asumiendo que es portuguesa y que su FOGAIN cubre hasta 25.000 euros)...
Después de todo lo referido os ruego que el que pueda y quiera me ilustre con sus conocimientos y me aconseje sobre posibles estrategias a seguir.....empresas a invertir....experiencias que han tenido en circunstancias similares...etc
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y agradeceros de antemano vuestros sabios consejos.