Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Grifols: ¿acciones A o B?

6 respuestas
Grifols: ¿acciones A o B?
Grifols: ¿acciones A o B?
#1

Grifols: ¿acciones A o B?

Hola, estoy pensando comprar Grifols aunque parecen estar en máximos las clase A...superando los 30...
¿alguna opinion sobre las B? Parece que el gap se acorta pero no veo mucha correlación... y no soy experto ni mucho menos... gracias.

#2

Re: Grifols: ¿acciones A o B?

Ten pongo las diferencias entre ambas acciones:

Cada Acción Clase B deberá ser tratada en todos los aspectos, pese a tener un valor nominal inferior, como idéntica a una Acción Clase A, y las Acciones Clase B no serán sometidas a un trato discriminatorio respecto de las Acciones Clase A, si bien, como excepción a lo anterior, las Acciones Clase B (i) no tienen derecho de voto; y (ii) tienen el derecho al dividendo
preferente, el derecho a la cuota de liquidación preferente y los otros derechos establecidos en este Artículo 6 Bis.

Términos y condiciones de las Acciones Clase B

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Grifols: ¿acciones A o B?

Osea que la única diferencia es votar??

#4

Re: Grifols: ¿acciones A o B?

Gracias por la aclaracion pero mi duda realmente es en cual entrar... parece que si la unica diferencia como dice canalafina es votar las b estan mas baratas pero queria la opinion en cuanto a posible revalorizacion por correlacion entre ambas...o alguna puntualizacion adicional por la que elegir b en vez de a... supongo que son tambien menos liquidas???

#5

Re: Grifols: ¿acciones A o B?

Buenas Manugest.

Creo recordar haber leído hace un par de meses en algún informe de Renta4 sobre Grifols, que ellos consideraban más atractiva la inversión en las acciones B al considerar que la diferencia con las A era excesiva. Tal vez si lo buscas, puedas encontrar alguna justificación a dicha valoración. Luego ha venido la corrección que han sufrido ambas y que quizá debería llevar a ver la situación de otra manera.

En cualquier caso si te animas a intentar valorarlo por tu cuenta, puede resultarte útil leer el siguiente documento del profesor Pablo Fernández (http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1871827&download=yes). Como se indica, en la diferencia de precio entre una acción con derecho a voto y otra sin él, habría que considerar las diferencias en la liquidez entre ambas, la probabilidad de cambio en el control de la empresa o de ser comprada o la buena/mala gestión de la misma.

Un saludo.

#6

Re: Grifols: ¿acciones A o B?

¡qué crack el amigo Pablo, este tipo tiene papers para todo!

Muchas gracias por el link & Saludos!

#7

Re: Grifols: ¿acciones A o B?

Pues creo que llegué a dicho documento gracias al índice de artículos del autor que entre tú y Solrac recogisteis en otro hilo (http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2202141). Así que gracias a ti por darlo a conocer en primer lugar.

Un saludo de vuelta.

Brokers destacados