Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo Dividendos Santander

4 respuestas
Consejo Dividendos Santander
Consejo Dividendos Santander
#1

Consejo Dividendos Santander

Mi broker es ING y quería haceros una consulta...

Generalmente una semana antes de que se inicie el programa de Dividendos del Santander, las acciones suben... Yo estoy pillado a 6,40€ por lo que suelo coger dividendos (compro unos 150€ en papelitos)

Como soy un tío muy avispado he pensado en, esta vez y de prueba, gastarme esos 150€ en acciones ahora (ya que deduzco que para el día 12-15 habrán subido) y así, tal vez, me saque alguna acción de más...

estoy en lo cierto?

PD: Se que si hubiese hecho esto hace una semana, ahora tendría opción a canjear más dividendos todavía
Voy a largo obviamente.

gracias

#2

Re: Consejo Dividendos Santander

No le acabo de encontrar sentido a la operativa. Si vas a largo, ¿qué sentido tiene comprar una semana antes (aunque suba) si no vas vender tras la semana? Todo lo que ha subido durante la semana de antes , lo puedes perder en la semana de después no? En la pasada ampliación subió la semana de antes:

Banco Santander

Pero bajo la de después:

Banco Santander

Santander

Si tenemos en cuenta las comisiones y que el dividendo se descuenta del precio de la acción, no lo veo sentido a la operativa que comentas

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Consejo Dividendos Santander

Si no tuvieras acciones del Banco Santander, y has detectado que siempre la cotización sube antes de repartir dividendos, y vas a vender antes del reparto sí que tendría sentido.

He comprobado lo que comentas, y parece cumplirse en las últimas:

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Consejo Dividendos Santander

sí la verdad es que tienes razón... es que como ando pillado en 6,4 intento promediar a la baja... y solo me permito comprar en dividendos (para no desquiciarme mucho ,jeje)

muchas gracias

¿las gráficas de donde las obtienes?

Brokers destacados