Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
3.025 / 3.134
#24193

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas tardes socio. 

Al final difícil anticipar la corrección de SAN, parto de la base que un promedio de 3.0€ no sería del todo malo. 

Para ello me parecen correctos los niveles que planteas y para conseguir lo anterior dividiría mis entradas en 3 partes. 

Veremos el martes como se desarrolla el movimiento y podría ser la primera, después si sigue la corrección aproximadamente algo por encima de los 3.0€ y la última posición podría ser en caso de 2.80€. 

Por otro lado a SANTANDER si le está afectando la crisis de la banca mediana en US y su filial está teniendo problemas que justifiquen la corrección. 

BBVA de los dos grandes sigue teniendo más fortaleza y apunta a seguir haciéndolo mejor. 

Y si alguna de las posiciones no llegase a cumplirse siempre tendríamos una posición tomada y limitado el riesgo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24194

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes

Que poco le dura al Santander la alegría. Está condenado entre los 2€ y los 3€ poco más. El BBVA le roba la cartera al Santander siempre. Ahora a muchos inversores del banco cántabro le ha entrado el canguelo y están vendiendo. Es verdaderamente mala suerte. Va a perder los 3€ en menos que canta un gallo. Otro banco que está jodido es Unicaja además del Sabadell y Bankinter no está fino, a punto de perder ya los 5€. 

Está ya consumida la euforia bancaria?

Ya lo veremos. Iturralde dice que seguirán subiendo. Yo no lo tengo tan claro.

Saludos. Mañana tranquilos , no hay bolsa. Al Trilex se le ha atragantado la zona de de los 9200 y ya no hablemos de los 9500 que habrá que dejarlos para mucho más adelante. A mi no me extrañaría que siguieran los recortes hasta por debajo de los 9000.
#24195

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas noches


Santander, atractivo por su negocio y valoración





Santander ha presentado esta semana  los resultados del primer trimestre de 2023 , que han tenido un recibimiento algo frío por parte de los inversores. El beneficio neto repuntó el 1% tras el pago de 224 millones por el impuesto al sector. Fue un balance récord para la entidad, con un crecimiento del margen de intereses del 17,4%. La acción, sin embargo, ha tenido sesiones de caídas y ha arrastrado al Ibex a la baja. No obstante, en el año sube el 13,7%, solo superado entre los bancos españoles por BBVA (18%).




Nuria Álvarez, de Renta 4, desvela las preocupaciones del mercado. “Por áreas geográficas hay una buena lectura en Europa, donde el beneficio neto ha superado las estimaciones; sin embargo, en Brasil y en DCB [Digital Consumer Bank] el beneficio neto decepciona”, cayeron el 25% y 13%, respectivamente. Asimismo, la experta pone la “atención” en EE UU, cuyas ganancias fueron un 50% inferiores por los mayores costes de financiación en el negocio de auto y la normalización de provisiones.

Estados Unidos y Brasil han quedado en el punto de mira de varios analistas. “Si bien continuamos viendo un ROTE del 15% para el conjunto de 2023, en línea con las previsiones del grupo, percibimos presiones persistentes en Brasil y el norte de EE UU, que esperamos se vean contrarrestadas por unos vientos de cola europeos significativos. Confiamos en que España, Portugal, Reino Unido y Polonia sigan beneficiándose del alza de los tipos de interés, de una fuerte dinámica comercial y del apalancamiento operativo positivo”, explica Credit Suisse en su último informe sobre la entidad española. El peor escenario que contemplan los analistas es que “la incertidumbre política en Brasil afecte al real brasileño”. De momento, es optimista y mantiene la recomendación de sobreponderar. Ve un potencial de casi el 50%.

En general, la posición de los analistas apenas ha variado después de conocer las cuentas. El consenso de Bloomberg es de un 70% de consejos de compra y de un 27% de mantener. El precio objetivo del consenso es de 4,61 euros, que supone un potencial de revalorización del 45% sobre el nivel actual.


Sí hay algunas firmas que han variado ligeramente las valoraciones tras los resultados. Por ejemplo, Berenberg y RBC la han rebajado de 4,20 a 4 euros el primero, y de 4,10 a 4,05 euros el segundo.

Jefferies es de los más optimistas y ha incrementado el precio objetivo de 4,90 a 5 euros. “Vemos atractiva la diversificación de Santander y una mayor ponderación hacia los préstamos de consumo/minoristas en el entorno actual”, dicen los analistas. Elevan además las estimaciones de beneficios un 1% para 2023 y 2024, y un 4% para 2025.

Por su parte, el mensaje de Citi al mercado es breve, pero directo: está barato y el consejo es comprar. El banco estadounidense ha elevado las estimaciones de beneficio por acción para el periodo 2023-2026 una media del 16%, para “reflejar los últimos movimientos en los tipos de interés y en el mercado de divisas, y una pequeña reducción en el coste del riesgo del grupo”.

Asimismo, Citi considera que el contexto “sigue siendo benigno en Europa y desafiante, aunque estable, en Brasil”. “Esperamos un comienzo de año suave en Brasil, Reino Unido y EE UU, y pronosticamos un margen neto de intereses mucho menos estelar en estos países, ya que los costes de los depósitos aumentan, mientras que el crecimiento de los préstamos sigue siendo moderado”.

Por su parte, Javier Tejedor, de Singular Bank, explica que Santander actualmente está cotizando a un precio/valor contable de 0,65 veces y un PER para los ejercicios 2024 y 2025 de 5,5 veces. En su opinión, “estas ratios reflejan una valoración muy atractiva, con un descuento frente a comparables que penaliza excesivamente algunos aspectos de su modelo de negocio, como la presencia en emergentes, la dispersión geográfica o la exposición a banca de consumo”.


Rebote de más del 100% desde mínimos de 2020 y dividendo al alza



  • Retribución. La junta general de accionistas de Banco Santander acaba de aprobar el pago de un dividendo complementario de 0,0595 euros que se hará efectivo este 2 de mayo. Con ello, el reparto total con cargo a los resultados de 2022 se sitúa en 0,117 euros por acción, un 18% más que el año anterior. La retribución al accionista se complementa con dos programas de recompra de acciones por valor de 1.900 millones de euros, de los que ya se ha ejecutado más del 90%. La entidad ha elevado el pay out del 40% al 50% para 2023, 2024 y 2025. Con la cotización actual ofrece una rentabilidad por dividendo del 5,6%.
  • Evolución. Santander ha tenido muchas idas y venidas en la Bolsa en los últimos tres años que han terminado con la recuperación del nivel previo a la pandemia, pero sin conseguir ir más allá. Desde el mínimo (septiembre de 2020) ha rebotado el 116%; en 2007, antes de que estallara la crisis financiera, cotizaba sobre los 12 euros. En la actualidad, tiene una capitalización de 52.000 millones, siendo el tercer valor del Ibex y el primer banco por tamaño.

Fuente.- Cinco Días

Ni caso de los potenciales de los valores de dos dígitos, como tampoco de los precios objetivos.
#24196

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas noches. 

En el último vídeo de Iturralde no descartaba una visita de SAN a 2.80€, el enlace lo he colocado en el foro de la actualidad de los mercados. 

En mi comentario me refería un poco también a ese posible suelo que no tiene por qué llegar, ni tampoco si llegase ser un suelo definitivo porque el mercado siempre es soberano y debemos adaptarnos. 

El caso de BBVA si representa cierta paradoja ya que vendió su banco en US en un momento donde ese tipo de entidades estaban bien valoradas, al contrario hizo SAN invirtiendo y comprando más porcentaje en el Santander Consumer Bank y es esta partida la que ha penalizado sus cuentas junto a Brasil que era el motor de sus resultados. 

Siguiendo con BBVA: 

Una parte la dedicó a reducir el capital social hasta un 10% y otra a la retribución al accionista vía dividendo. 

Amplio su participación en Garanti turco a más de un 90% en un momento en el que el banco cotizaba con bastante descuento sobre anteriores compras en el mismo. 

También otra parte fue a reforzar las ratios de capital (CET1) 

En el caso de SAN aunque cotiza con mayor descuento, el trabajo lo está haciendo sin beneficios extraordinarios que le permitan el proceso de reducción de acciones y aumento de dividendo de una forma más acelerada. 

Y sus filiales no acaban de repuntar para que su valoración haga lo mismo. 

Si me preguntas por la cotización a 3€ la veo atractiva y con posibilidades de rendimientos tanto en el medio como en el largo plazo y en mi caso me sentiría cómodo a ese precio como he comentado ya que en algún momento acabará recogiendo el potencial que tiene. 

Sobre UNI, SAB no tengo una idea clara, así que en mi caso estoy al margen. 

BKT siempre ha demostrado fortaleza y no tengo nada para pensar que no debería continuar así. 

Sobre CABK, estaría también al margen, por la participación del fROB y porque tiendo a pensar que siempre buscan movimiento lateral para hacer su negocio con derivados, lo mismo allá donde tienen participación. 

En definitiva serían los dos grandes y BKT donde en mi caso buscaría cierto posicionamiento. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24197

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches.

Curioso porque en el foro de tEF también se hablaba de que el AT no servía para nada y que eran fuegos de artificio.

Si los PO no sirven para nada, ni las recomendaciones de las casas de análisis, entonces solo quedarían los fundamentales.

Seguro que si damos una vuelta por los hilos de Rankia, encontraríamos que los fundamentales reflejan el pasado y que se anticipan poco a las expectativas futuras.

Entonces, si nada sirve, con qué nos quedamos?

Pues un poco de todo y que se adapte a nuestra forma de especular, conocimiento y experiencia.

Un saludo y buena noche de domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24198

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días Amigo Carlos 
El AT no vale para nada , pero ayuda a ganar o perder dinero jjejejejje
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#24199

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días socio.

Lo que no podemos ser es dogmáticos de nada.

Fíjate que en octubre SAN tenía activado un doble techo que le podía haber proyectado hasta 1.8€, como ves el mínimo fue de 2.35€ sin descontar dividendo.

Algún analista técnico comentaba que así sería, como era en un vídeo de youtube coco se podía discutir pero si era claro que por valoración SAN reflejaba un punto magnífico de entrada según mi humilde opinión.

En cuanto a las figuras tampoco se puede pretender coger la totalidad de la misma pero si coger cierto tramo donde el riesgo sea limitado.

En fin que te voy a comentar si en AT eres un experto amigo.

Un saludo y buen inicio de semana!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24200

Re: Banco Santander (SAN)

Ojalá (para mí), porque será señal de entrada.
Brokers destacados