Acceder

A Warren Buffet le van los periódicos

5 respuestas
A Warren Buffet le van los periódicos
A Warren Buffet le van los periódicos
#1

A Warren Buffet le van los periódicos

En pueblos y ciudades donde hay un fuerte sentimiento de pertenencia a la comunidad, no hay una institución más importante que el periódico local"
esa es una de las explicaciones que ha dado Warren Buffett, tras la compra por parte de su holding Berkshire Hathaway, de todas las publicaciones impresas de Media General. Así Berkshire Hathaway, quien ya en noviembre adquirió The World Herald un diario de Omaha (Nebraska), cuenta con un total de 63 periódicos impresos, tanto diarios como semanales, sus respectivas páginas de internet y aplicaciones móviles. Según Buffet
"Los muchos ciudadanos de las localidades que leen los periódicos que estamos adquiriendo encajan perfectamente en nuestro modelo y estamos encantados de que hayan encontrado un hogar permanente en Berkshire Hathaway"

¿No os parece que no sigue la lógica de las inversiones de Buffet? ¿Apostaríais por adquirir periódicos en vuestras inversiones?

#2

Re: A Warren Buffet le van los periódicos

en eeuu no lo sé pero en España el futuro está en los diarios online. Quizás tenga sentido el periódico de papel los fines de semana pero entre semana....La inversión que hizo la semana pasada me pareció más interesante.

#3

Re: A Warren Buffet le van los periódicos

aqui tenemos a Prisa a precio de saldo.
Acabo de entrar en Mediaset, por AT más que otra cosa. No son periódicos pero es información.

#4

Re: A Warren Buffet le van los periódicos

Y en este sentido, veríais Vocento una buena inversión?

#5

Re: A Warren Buffet le van los periódicos

Siguiendo los consejos del propio Buffett, no entro en negocios que no entiendo. Y para mí los periódicos en papel son muertos vivientes y no veo como van a ser capaces de rentabilizar las ediciones online en el futuro. Como ejemplo, mi padre está suscrito a El Mundo en papel y le regalan Orbyt. Yo tengo la clave y me lo descargo cuando quiero. La aplicación es espectacular. Pues bien ¿sabéis cuantos números me he bajado? Uno. No tiene sentido leer las noticias de ayer. Siempre se ha dicho que no hay nada más inútil que el periódico de ayer, salvo para las pescaderías. Las ediciones online además viven de lo que representaron las cabeceras en su momento, pero no nos engañemos. Mis hijos veinteañeros no leen ya periódicos, no conocen a los columnistas ni a los directores ni les importa un pito los grandes poderes de opinión porque sus fuentes de información son los blogs, foros, wikipedias y demás. Nosotros hemos mamado ABC, El Mundo o El Pais porque estaban en nuestras casas, pero en las casas ya no hay periódicos y las nuevas generaciones no saben lo que es un periódico ni les importa.
Estoy convencido de que si Buffett compra determinados periódicos será porque tenga información de un modelo de negocio rentable y atractivo, pero también puede ser una decisión idealizada de senectud por haber empezado de cero vendiendo periódicos en la calle.
Hay un montón de empresas en BKR y no puedo tener todas, así que en su momento decidí pasar de Liberty media y seguiré pasando de periódicos y medios de comunicación en general.

#6

Re: A Warren Buffet le van los periódicos

No se vosotros, pero yo hace 15 años compraba prensa deportiva y local bastantes dias y nos informabamos de lo que ocurria en el mundo,ahora hace bastante tiempo que solo consulto los periodicos de manera on-line y de vez en cuando pego una ojeada ha los escritos en el bar de mi barrio.creo que los periodicos pasara como los bancos ,quedaran en España 2 o 3 periodicos de papel y poco mas.los tiempos cambian.

Guía Básica
Brokers destacados