Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.292 / 9.403
#74329

Re: Abengoa levanta el vuelo

La empresa personada como perjudicada, y vosotros =? , os informan de algo ?

Poe otra parte, no necesito que un abogado me diga que tengo cero, eso ya lo sé yo, aparte siempre hay que informarse por otro lado y eso es lo que yo por lo menos hago
 El perro suelto, que se puede y urbanidad no me vas a enseñar tú seguro
#74330

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ni yo ni nadie te van a enseñar, eres caso perdido....

Por lo que veo, eres pluriempleado.....
Si es que el perrito es una boca más que alimentar....jajajajaja

 Adado

02/03/22 15:44 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=9119#respuesta_5318784

 "Concluimos recordándoles que cualquier afectado por Abengoa que no se haya personado en el procedimiento sigue pudiendo hacerlo al encontrarse todavía en fase de instrucción a través del siguiente formulario de nuestro sitio web https://perjudicadosabengoa.com/unete-a-nosotros/ "

#74331

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Yo, sin entender mucho, no veo incompatible usar el art. 373 con interponer procesos judiciales. No son excluyentes y en todo el tema Abengoa he visto de todo: votaciones para hacer o no cosas,...Parece que hay interés y por eso no se da fuerza desde la Sindicatura ( Abengoshares ) a la petición de una causa ya legislada ( art. 373 ), barata,...y que obliga a contestar y aclarar la resolución por parte del Gobierno ( esto es bueno porque se puede aportar a causas judiciales, aportar a Europa si acaba allí Abengoa ). Yo personalmente pido el apoyo por llevar el concepto de grupo de afectados, que ya nos unimos en su momento, y esta postura de ninguneo a esta opción me recuerda a los tiempos del famoso Laska en los que fuimos manipulados en la dirección que querían ( el innombrable Marcos de Quinto )...todos manejados por el Banco de Santander.
No es factible votar, la conveniencia o no de agarrarnos al art. 373, en la Sindicatura?? . Creo que sería razonable tal votación.
#74332

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abenewco 1, la filial operativa de la ya extinta Abengoa SA, ha remodelado por completo su cúpula para afrontar el proceso de reestructuración y el preconcurso.

A partir de ahora sus dos hombres clave serán dos históricos de la firma: Pablo Infante, actual director de la vertical T&I, es el nuevo presidente del consejo; y Álvaro Polo, directivo con muchos años de antigüedad en la empresa, es el nuevo director general corporativo. Polo será el encargado, además, de pilotar el proceso que inicia ahora la la firma a través de un órgano de nueva creación: el Comité de Reestructuración de Abenewco 1 (CRA).

Según informa Abenewco 1, los objetivos de este comité serán  "mantener el grupo operativo" y "culminar el proceso de reestructuración en esta etapa de preconcurso, priorizando el máximo de actividad y empleo".

Organigrama de Abenewco 1
Organigrama de Abenewco 1
Estará formado por varias áreas: Negocios (con Pablo Infante, Ángel Alday, Valerio Fernández y Ginés de Mula al mando), Jurídico (con Sergio Cerezo como director), Recursos Humanos (Pablo Barrasa), Organización y Sistemas (Álvaro Polo), Financiero (Natalia Cebolla), Planificación Estratégica y Controlling (José Fernando Giráldez), Riesgos (Alejandro García Bravo), Desinversiones (Francisco Morillo) y Relación con Inversores (Gonzalo zubiría).

El Comité de Reestructuración sustituirá a todos los efectos, mientras dure el proceso de reestructuración, a los actuales Comité Ejecutivo (COEJ), de Dirección (Codir) y de Negocios y Riesgos (Cener).



Todas las demás divisiones y negocios seguirán funcionando con normalidad. Ginés de Mula será el director del área geográfica de América y quedan bajo su ámbito de gestión Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, México y EEUU. De Mula compatibilizará esta nueva responsabilidad con la dirección el proyecto de un sistema de propulsión (AIP) del submarino S-80 de la Armada Española.

El secretario del nuevo consejo de administración será Sergio Cerezo y el del Comité de Reestructuración Juan Carlos Jiménez Lora. 

#74333

Re: Abengoa levanta el vuelo

Nadie dice que sean incompatibles, la mayoría de estos grupos habrá firmado, ha estado puesta en todos

Demandantes - Grupo judicial Abengoa
Grupo judicial Abengoa
AbengoaShares Reserve
Abengoa Abenewco
Foro de diálogo Abengoa
Sindicatura Accionistas Abengoashares
Canal de Información de Sindicatura
Aparte de los 7 foros anteriores de telegram, también ha estado puesto en pcbolsa e investing
#74335

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si las ofertas por las filiales operativas superan los 250 millones, según lo de los pivs, nos daban el 12% de ese exceso. 

El 12% de 10 millones de exceso ya no sería el 0 que tenemos ahora. 

Una pena

#74336

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, disculpa la demora en contestar.
La mayoría sí que pertenecemos al grupo de sindicados, aunque ya este recorrido ha tocado a su fin, puesto que la vía societaria se ha agotado y nuestra inversión es cero.
En paralelo a la vía de Clemente se creó un grupo de asociados, (sindicados y no) para estudiar la vía judicial y de ese grupo se ha creado otro, con los demandantes activos de la querella.
El despacho de abogados que nos representa es Luris&Factor, te dejo su web https://iurisfactor.com/es/inicio/ donde están sus datos de contacto.
En este sentido comentarte que los honorarios son unos 750 € más un porcentaje (que ahora mismo no recuerdo), puedes consultarles.
En cuanto a su trayectoria profesional parece intachable aunque también lo era la de Navas&Cusí y luego resultaron ser lobos con piel de cordero.
Por ello no puedo responder por este bufete. Llegados a este punto muchos accionistas hemos decidido quemar el último cartucho, la idea es poder recuperar la inversión, solicitar daños y perjuicios y solicitar una querella contra el CEO, pero reitero, no hay experiencia previa con este bufete.
El despacho realizó una oferta de cuota de entrada (creo que sobre 450 que cubrían los gastos de abogado y procurador, ) y que ha sido prorrogada recientemente para los accionistas rezagados, (ya somos unos 500), desconozco si este periodo de gracia aún persiste. De otro modo podrías adherirte pero al precio sin bonificación.
Ojalá pudiese pintar el futuro de color de rosa, pero no es así, entrar en esta nueva vía es una decisión personal.
En cuanto al telegram, es fácil instalarlo en el móvil, y ahí podrías unirte a los grupos que te he comentado para resolver dudas, menos al de demandantes que ya es un grupo privado para los que hemos dado el paso.
Un saludo y suerte ¡  
Brokers destacados