Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile
En empieza el próximo webinar ¿Es tarde para invertir en el ORO?.

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.396 / 9.403
#75161

Re: Abengoa levanta el vuelo

Coxabengoa ha dejado fuera al antiguo accionariado de Abengoa. A mí juicio esto a todas luces es ilegal ya que se ha quedado con el mator valor de la empresa, además de estar utilizando su nombre
#75162

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Hola Pardillo.

   Como siempre, de Pardillo nada, pero en realidad sí, como somos todos, por todo lo visto y lo que nos han hecho.
   Hay cosas que están por encima de nuestras posibilidades, pero no desfallecemos. Lo mas importante en estos momentos es estar unidos en el foro. Todos pensamos de una forma mas o menos igual. Vamos, que nos han dejado con lo puesto...Que si era pionera mundial, cambiar el nombrecíto, que si el Gobierno también es socio... Pero hay algo que es nuestro...que se suma a las ganas de ver si recuperamos algo de dinero y de qué forma...¿ Que lo podemos conseguir? No lo sabemos. ¿ Qué puede pasar ? Tampoco. Hay quienes no creen en la justicia... Hay quienes nos dicen que nos han robado...
   Por mi parte, las ganas de estar en el foro no se me van, lo que pasa es que no nos nombran ni en el Aleluya de la parroquia... Los diarios están callados. Curioso. Cómo no pienso que me quiten las ganas de tener buen humor. Adoro la frase de Sampedro de que las batallas se pueden ganar o perder...pero hay que hacerlas por el mero hecho... Por supuesto. Muy borrego aún no estoy ( afortunadamente ).
   También creo en lo que comentáis, de que siempre hemos estado los accionistas en la compañía. A su lado. Fielmente. Cada uno por el motivo que sea, pero poniendo los cuartos. El mio lo sabe solamente inocenti. 
   Por aquí estamos en el Mig Any de Festes. No salgo, pero ya saldré, si Dios quiere,  con mis amigos moros. Algunos unos cachondos que no veas...
   Una de mis preferidas. ¡ Anima un montón !. 

https://www.youtube.com/watch?v=2MzYMZ8QASQ

    Salut i força en el canut !

    
#75163

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Desearía, que ya que hémos estado siempre junto a Abengoa...que no nos dejaran sin nada. Participar con algunas acciones en la compañia de COX, ya que conserva nuestro nombre.
   Tengo algunas acciones de COX, pero tal vez tipo "recuerdo " de nuestra compañia.
   Tengo algunas compañias españolas. Muy pocas. Prefiero USA. 
   Si mi fallo fue tener Abengoa...o Popular ( otra que tal )...mi otro fallo fué no tener compañias en USA. Uno por estar y el otro por no estar. El mismo fallo en realidad. 
    Si le hubiera hecho caso a mi hijo comprando USA, ahora estaría dando saltos de alegría. Así , me río por no llorar cuando lo pienso.
    La vida nos da éstas cosas y la bolsa es como es... Hacen de nosotros los que les da la gana. Así de simple. De la misma forma que antes de tener o no tener acciones...Uno es un fallo nuestro, y el otro el sistema.
    Hay cosas que nos han pasado en Abengoa y en el Popular, que no deberían de haber pasado. Hay mucho que contar.

#75164

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Eselcolmo.
No sabéis la alegría que me produce el que se participe y hayan más intervenciones de otros foreros, bienvenido. Es enriquecedor y así desconectáis un poco de mí.

Estoy totalmente de acuerdo en que están utilizando nuestro nombre, pero Coxabengoa no ha dejado fuera al antiguo accionariado de Abengoa, sino los acreedores financieros (Satander, La Caixa, fondos buitre, etc. Todos ellos, son los socios -prestamistas- acreedores financieros de Cox, con la complicidad del administrador concursal, los bata negra de turno, y los gobiernos de turno, que miran de perfil y van avalando a través del ICO y demás instrumentos con el dinero de los contribuyentes. Pagan altos réditos para la financiación de sus partidos y por los trapos sucios de las cloacas del estado, que son utilizadas por valiosos informantes que les manipulan.
Sin embargo, ante el aluvión de querellas, demandas y la intervención de la justicia europea en este país bananero que va de progresista comunitario, esto puede cambiar.
Y nosotros, los accionistas-expropietarios de la empresa que estamos ahí y no nos arrugamos.

"A mí juicio esto a todas luces es ilegal".....desde luego, hay un presunto alzamiento de bienes, producto de reestructuraciones aprobadas sin el quorum necesario en juntas de accionistas, han ocultado información a sus propietarios (parte de la querella de Benjumea va por ahí), a todas luces es un concurso culpable, hay creación de sociedades pantalla,  y....no sigo porque me caliento.

Por lo que respecta como dices a que " ahora se debería buscar la fuerza de los accionistas para presionar a Coxabengoa que indemnice al antiguo accionariado pues es está empresa la que mayoritariamente se ha quedado con los valores...lo normal es que se haga con un intercambio de acciones",  considero que la iniciativa del art. 373 que estamos emprendiendo puede tener un efecto dominó entre los actores implicados, y precipitar/desembocar en lo que anhelas y comentas; es una posible vía de compensarnos y de recuperar el gobierno su inversión, asimismo.
Emprender otra cruzada contra COX directamente, sería dispersarnos y a la postre, el objetivo que perseguimos es el mismo.


#75165

Re: Abengoa levanta el vuelo

Salud y força, compañero!

Gracias, pero fui y soy un pardillo, aunque ahora " con el culo más pelao", vulgarmente hablando.

https://www.youtube.com/watch?v=xspi_1e8h4o

Si, los diarios están callados, el plan que urdieron se está ejecutando... ¿para qué gastarse más dinero en sicarios informativos? 
Efectivamente, este foro está mayoritariamente vacunado ante el aborregamiento. Afortunadamente, dicho virus no se ha propagado, pero "hay que estar al loro"; nunca se sabe por donde nos puede venir con esta panda de delincuentes financieros sin escrúpulos.

Un ejemplo de tantos, con nuestro "administrador concursal", EY,  Ernst & Young.
Esperemos que no tengamos que esperar tantos años para que el Supremo acredite las groserías infames en Abengoa.

https://cincodias.elpais.com/opinion/2023-04-29/el-supremo-pone-rojo-a-ey-y-manda-a-cnmv-y-bme-al-rincon-de-pensar.html

#75166

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vale. A veces el objetivo en derecho se alcanza por un camino secundario, es cierto. Pero no estaría de más antes de hacer una querella o denuncia por apropiación indebida o por falta de indemnización a socios simplemente se puede por un aviso y reclamación a cox por este hecho. A veces antes de coger el fruto un simple soplo menea el árbol. Te podemos dar también todos los socios nuestros datos a este respecto 
#75167

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo digo porque ahora que salió a la palestra con toda la cabeza COX es por donde pienso que debe seguir la presión 
#75168

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola.
Yo prefiero, por el momento, ir por la vía lícita y respetuosa que hemos emprendido y ha sido admitida a trámite por el gobierno.
Y te reseño, por el momento....ya veremos lo que ocurre

La venta a Cox ha sido legitimada por la justicia, por ahora (ya sabes que hay querellas y demandas en curso) y respaldada por las entidades bancarias y el CESCE (estado).

https://www.diariodesevilla.es/economia/fundadores-Abengoa-concurso-culpable-responsabilizan-Urquijo_0_1774624650.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Cesce

https://www.europapress.es/economia/noticia-cox-formaliza-compra-abengoa-culmina-toma-control-ingenieria-20230728171621.html

Lo que planteas supone contratar abogados, procuradores y desembolsar un dinero para sus honorarios, amén de volver a promocionar y difundir una nueva reivindicación, por lo que se puede crear, como te comenté, cierta diseminación en nuestros iniciales propósitos en curso, al solicitar la aplicación del art.373, que incluso, podría ser contraproducente.

Urbas y un grupo de acreedores ya inició acciones legales y creo que nada han conseguido por el momento...

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-05-31/el-juez-confirma-la-adjudicacion-de-abengoa-a-cox-energy.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/01/31/companias/1675191305_622399.html#?rel=mas

De todas maneras, es mi opinión, una de tantas, tan válida como la tuya, y obviamente, abierta a debate por los compañer@s foreros.

Salud!

Brokers destacados