Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Equivalencia de tickers

2 respuestas
Equivalencia de tickers
Equivalencia de tickers
#1

Equivalencia de tickers

Buenas noches:
Me encuentro con el problema de que a la hora de buscar la cotización de un valor, es difícil a veces buscarlo en las distintas webs, porque no hay un ticker único para cada acción. Por poner un ejemplo entre muchos, las acciones de Heineken en la bolsa de Amsterdam tiene como ticker HEIN.AS si lo buscas en Reuters, pero si lo haces en Yahoo el ticker es HEIA.AS. En las páginas de algunos brokers por ejemplo es HEI. En fin... ¿alguien sabe dónde encontrar una tabla de equivalencias entre tickers? Por ejemplo, y por centrar el tema, entre los tickers de Reuters y los de Yahoo.
Muchas gracias anticipadas a quien pueda ayudarme.

#2

Re: Equivalencia de tickers

yo también me dado cuenta alguna de vez de eso y no sé el por qué, a ver si algún forero nos resuelve la duda. Saludos

#3

Re: Equivalencia de tickers

Muy buenas Qohelet y Doellman,

Lo de no encontrar un ticker único es debido a que hay más de un tipo de acciones de Heineken en circulación, en la bolsa de Ámsterdam podemos encontrar HEIA (Heineken NV) y HEIO (Heineken Holding NV).
HEIA.AS sería la "principal", la verdad es que no se que diferencia hay entre ellas, HEIO.AS (acciones de clase B al estilo Grifols???) cotiza unos euros por debajo, pero las gráficas dibujan los mismos movimientos, así que las acciones tienen comportamientos similares.

HEIN desconozco si era el antiguo ticker, pero ahora me parece que es el símbolo utilizado en los ADR's que cotizan en el OTC americano.

Y por lo menos, hasta donde yo conozco HEI corresponde a Heico Corporation, cotizada del mercado americano, no tiene nada que ver con la cervecera.

Espero haberos sido de ayuda,
Un Saludo!!

Brokers destacados