Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Superficies de Volatlilidad: Qué son y cómo se comportan, sus interpretaciones y sus aplicaciones - opciones

6 respuestas
Superficies de Volatlilidad: Qué son y cómo se comportan, sus interpretaciones y sus aplicaciones - opciones
Superficies de Volatlilidad: Qué son y cómo se comportan, sus interpretaciones y sus aplicaciones - opciones
#1

Superficies de Volatlilidad: Qué son y cómo se comportan, sus interpretaciones y sus aplicaciones - opciones

#2

Re: Superficies de Volatlilidad: Qué son y cómo se comportan, sus interpretaciones y sus aplicaciones - opciones

Gracias por compartirlo Migueln, guardado para verlo el finde con tranquilidad;) Un saludo

#3

Re: Superficies de Volatlilidad: Qué son y cómo se comportan, sus interpretaciones y sus aplicaciones - opciones

Yo necesite dos fines de semana, pero la temática es interesante.

Saludos

#4

Re: Superficies de Volatlilidad: Qué son y cómo se comportan, sus interpretaciones y sus aplicaciones - opciones

Ya he visto algunos vídeos de Columbia University y son muy buenos. Los veremos y te comentaré mis impresiones.

#5

Re: Superficies de Volatlilidad: Qué son y cómo se comportan, sus interpretaciones y sus aplicaciones - opciones

Buen aporte, me los voy a ver con mucho detalle.

Últimamente ando programando para extraer datos de mercado de Interactive Brokers, pero una vez obtengo las superficies de volatilidad, no me resulta evidente qué hacer con ellas. Evidentemente sé que estoy buscando los puntos que me den una ventaja estadística, pero no sé interpretar estas superficies en este sentido. ¿Algún consejo?

#6

Re: Superficies de Volatlilidad: Qué son y cómo se comportan, sus interpretaciones y sus aplicaciones - opciones

Por cierto, a quien le interese, el curso entero de Financial Engineering and Risk Management de la universidad de Columbia está disponible en Coursera (en inglés obviamente): https://www.coursera.org/learn/financial-engineering-1/

Saludos

#7

Re: Superficies de Volatlilidad: Qué son y cómo se comportan, sus interpretaciones y sus aplicaciones - opciones

Yo lo había visto, pero no me había llamado la atención el contenido por el índice. Imagino que estos videos son de las semanas 3 y 4 de la segunda aprte del curso, también en Coursera.

Lo que no sabía es que son del autor de "My life as a Quant". ¿Alguien se lo ha leído? ¿Merece la pena?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados