Re: Blues chips del mercado español
Blue chip según wikipedia
"En España se suelen considerar "blue chips" a los siguientes valores del Ibex 35: Banco Santander, BBVA, Telefónica e Iberdrola"
Yo añadiría Inditex y Repsol.
Blue chip según wikipedia
"En España se suelen considerar "blue chips" a los siguientes valores del Ibex 35: Banco Santander, BBVA, Telefónica e Iberdrola"
Yo añadiría Inditex y Repsol.
Muchas gracias compañero forista.
Como sabes; son los más que tienen más consistencia tenemos por ejemplo en el MC, tendríamos a EADS, CAF y el Ibex dejamos a 5 valores como Repsol, Telefónica, Santander, Iberdrola y BBVA.
Un saludo
Gracias muy amable.
FRanz....
CAF no es un blue chip ni en broma ....pero ni en broma macho, su capitalización es bajísima.
Y EADS permite que lo dude bastante, no creo que nadie la considere un blue chip.
El único blue chip que añadiría a la lista es Arcelor, pero la parte que cotiza en España es relativamente pequeña así que no lo cuento como acción española.
Si has leído que supongo, que si, me estoy refiriendo al MC y EADS no es por nada pero como sabrás cotiza en el CAC 40 y este indice francés no voy a decir que sea peor o mejor que el Mercado Continuo Español y ArcelorMittal cotiza en el Ibex 35 como igualmente lo hace en otros indices como sabrás. Lo único que me puedes decir es que no lo has entendido bien mi respuesta; la cual sabiendo que hay más valores me he referido solo a 5 del Ibex y 2 del MC, los cuales los veo sólidos los 7 que he mencionado, aunque bien sé que "dos" no están en el Ibex 35 su grandes motivos habrá para ello.
Un saludo