Acceder

Suplir depósitos por acciones

39 respuestas
Suplir depósitos por acciones
Suplir depósitos por acciones
Página
4 / 5
#25

Re: Suplir depósitos por acciones

Hola

Al final esto es una profesión como otra cualquiera, que precisa de una formación y una experiencia para desempeñarla correctamente. Aunque no sea un juego de suma cero en sentido estricto, cualquier carencia que tengas juega en tu contra y a favor de los otros participantes en el mercado.

Yo empezaría investigando sobre fondos de inversión, que además tienen una fiscalidad mucho más ventajosa.

Un saludo

#26

Re: Suplir depósitos por acciones

Cito al sabio Vargas para deciros, ¿cómo se puede comprar acciones y participar en algo que mucha gente afirma que está totalmente manipulado? ¿quieres meter tu dinero en un juego de trileros?

"Todos los mercados están siendo manipulados según la conveniencia de los Estados; sea el del oro, el de los bonos, materias primas... Pero hasta cuándo? Los QE cada vez tienen menos incidencia. Estamos viviendo un experimento que nadie sabe cómo va a terminar. Tal vez los mayas acertaron... esto va a terminar en un auténtico cambio de ciclo; de las reglas de juego, porque las deudas cada día son más gravosas y hay que hacer algo porque el ciudadano común (de aquí a Bangladesh), está cada vez más jodido y asfixiado. "

#27

Re: Suplir depósitos por acciones

La puedes encontrar en las páginas web de las empresas, siempre hay un apartado muy clarito de "Información al Inversor" o similar, con las comunicaciones que hacen trimestral/anualmente de sus cuentas a la CNMV (aquí tb los puedes encontrar).

Dependiendo de tus conocimientos puedes ir directamente a las cuentas o más sencillo a las presentaciones de las cuentas, que suelen tener la información esencial (aunque aquí ya te es imposible ver como de apañados o cocinados pueden estar los resultados)

#28

Re: Suplir depósitos por acciones

Al final creo que están consiguiendo que la gente como yo, que no tenemos muchos conocimientos financieros, pero que nos preocupamos por nuestros ahorros perdamos la ilusión. Hace poco tiempo yo me sentía capaz de mover mi dinero de forma que me reportara algún beneficio sin temor a perderlo. Sin embargo actualmente no me siento capaz. Creo que a la gente como yo no han jodido bien, ya que al final renunciamos a “meternos en problemas” y dejamos el dinero en la cuenta corriente… es una pena

#29

Re: Suplir depósitos por acciones

Hay que partir de la base de que tu dinero lo quiere todo el mundo. Así que no existe nada sensato para mantenerlo. Solo hay que analizar las reacciones de la gente ante ello, como por ejemplo enterrarlo en el jardín en una lata. Nada garantiza nuestro dinero. Mañana Merkel cede y le da a la impresora de Euros, y tu dinero ahorrado cae en picado sin comerlo ni beberlo. Tener dinero ahorrado ya crea una obligación. Y si no estás dispuesto a dedicarle un esfuerzo, te volará por un lado o por otro. La conclusión a la que quiero llegar, es que todo depende de uno mismo al final. No hay fórmulas, solo trabajo, atención y suerte. Y la bolsa es el ejemplo de todo eso.

#30

Re: Suplir depósitos por acciones

Pues eso que de un modo u otro estás jodido, a veces tu dinero va a una mala gestión y otras una mala gestión viene a tu dinero... o te aplican una quita o tú mismo gestionando te haces una quita. Me hace gracia la artificial seguridad que da hablar de palabras suntuosas como: BlackRock Fund, Varguard TOTAL WARRRR, Shinobi Total Return,... todo esto con bolsas mundiales en máximo y una situación económico-putapénica, con la música tocando antes de que se hunda el barco: ¿y a este barco te quieres subir? Qué dilemas

#31

Re: Suplir depósitos por acciones

Lo peor de todo esto es que no sirve de mucho tener conocimientos porque el futuro no se adivina, salvo que tengas información privilegiada. Yo intento diversificar y tengo una parte en bolsa. Sin embargo este mes me han vencido unos depósitos y volvemos al problema. ¿Dejo que ese dinero se vaya quemando solo poco a poco? O me lo juego con el resto en la ruleta. Llevo en bolsa unos tres años, y como el timing marca mucho la suerte, he superado con creces lo que me habrían dado en depósitos. Pero soy consciente que es casi todo por entrar en momentos muy bajos más que por mis gestiones, que de hecho he cometido muchos errores no dejando correr ganancias en valores como Grifols (compradas a 14), Inditex (compradas a 61). O Apple (a 340$) ¿Entonces voy ahora y meto otro paquete en estos momentos de alegría, y en dos días me cambia la cara con todo pillado en bolsa? Es más... creo que lo mejor es gastárselo, que es la manera de darle valor al dinero. Convencerse de que uno lo va a hacer bien en esto del dinero, es un error. NO hay método, solo riesgo. Y si realmente quieres ser el verdadero responsable de tu dinero y sacarle la rentabilidad máxima que puedas, monta un negocio. Ahí tú eres el jefe y no hay trampa ni cartón, salvo la sangrada de los impuestos. Pero eso también es trabajo, y volvemos a lo mismo: trabajo y atención.

#32

Re: Suplir depósitos por acciones

totalmente de acuerdo, jodido por un sitio o por otro pero siempre jodido.

Guía Básica
Brokers destacados