Acceder

Vergonzoso Banco Popular.

17 respuestas
Vergonzoso Banco Popular.
Vergonzoso Banco Popular.
Página
2 / 3
#9

Re: Vergonzoso Banco Popular.

claro, pero estás suponiendo que el beneficio de la empresa es el mismo, y esto puede que sea o que no sea. en una empresa "normal" una ampliación de capital, ya sea para pagar el dividendo o no, se realiza para acometer nuevas inversiones (rentables) o para reducir deuda (menos costes financeros) por lo que el BPA debe ser muy parecido al anterior a la ampliación, si no mayor. esto en las empresas normales, otra cosa es que se haga para "tapar agujeros", aunque en este caso el BPA bajará tanto si se hace ampliación como si no se hace.

los split y contrasplit, tienes razón, influyen solo "psicológicamente", por lo que a los institucionales, que no tienen alma, no les influye en nada. a los pequeñines, puede que si o puede que no, dependiendo de los conocimientos de cada uno.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Vergonzoso Banco Popular.

esto me recuerda las advertencias de Enola

#11

Re: Vergonzoso Banco Popular.

No si... el tiempo pone las cosas en su sitio y a Enola también!

#12

Re: Vergonzoso Banco Popular.

Yo tengo 1300 € invertidos y las he comprado a 0.68€. Recomendais venderlas aunque pierda parte del dinero invertido?

Muchas gracias!

#13

Re: Vergonzoso Banco Popular.

melanie

No puedo hacerte una recomendación así.
Lee distintas opiniones,forma tu propia opinión y toma una decisión en consecuencia.
Pero tomes la decisión que tomes, antes meditala.

Un saludo

#14

Re: Vergonzoso Banco Popular.

Gracias por tu respuesta Vinagreto, es que como soy nueva en esto ando un poco perdida y no se que hacer.gracias.
Un saludiño

#15

Re: Vergonzoso Banco Popular.

Solo una pequeña puntualización Vinagreto, dar los dividendos en acciones y hacer un contrasplit no implica perdida del dividendo como planteas otra cosa es la ampliación de capital que si puede suponer una dilución del dividendo si tu no acudes a ella.
Me explico con tu mismo ejemplo:
1000€ de Bº, 500 acciones, BPA 2 euros. Si tengo 100 acciones el dividendo que me tocara es 200€
Dan 100 acciones de dividendos, BPA 1,66 pero si yo tenia 100 acciones ahora tengo 120 el dividendo que me tocara seguira siendo 200€.
Se hace un contrasplit, para simplificar, 6x1. Yo tengo 120 acciones antiguas y recibiré 20 nuevas. El BPA ahora es de 10€. Seguiré recibiendo 200€.
Como dije, esto solo cambia si se produce una ampliación de capital y los antiguos accionistas no acuden a ella para mantener la proporción de sus acciones

#16

Re: Vergonzoso Banco Popular.

Estás partiendo de la base de que el beneficio total del banco es el mismo si paga dividendo en efectivo o en acciones.

En principio, si el dividendo se paga en acciones, el banco tiene más capital con el que generar beneficios, así que el beneficio total sería mayor y el BPA el mismo.

Brokers destacados