Acceder

Broker Corto plazo ( el eterno dilema de la elección)

9 respuestas
Broker Corto plazo ( el eterno dilema de la elección)
Broker Corto plazo ( el eterno dilema de la elección)
Página
1 / 2
#1

Broker Corto plazo ( el eterno dilema de la elección)

Saludos.

Creo éste manido tema porque, tal como muchos otros "novatos" en materia, ando bastante indeciso ante que plataforma es más beneficiosa para iniciarse, a la vez que espero que pueda resultar de utilidad para otras personas en mi misma situación que se pierden en valorar comisiones y condiciones....

Estoy buscando un broker que me ofrezca la menor comisión posible por operación de compraventa, pues tengo pensado iniciarme con un capital bastante modesto (entre 2.500 - 3.000) y realizar varios movimientos mensuales, todo a corto plazo. Ocurre que al añadir a la ecuación los cánones de bolsa, y sobretodo los gastos de custodia, me pierdo en la elección. También sería de agradecer una interfaz sencilla e intuitiva.

Descartada IB por su capital inicial, entre R4, GVC Gaesco, SelfBank, Clicktrade, Oficina directa.... ¿Cuál de ellos sería más beneficioso en su conjunto para este caso particular?

Espero que puedan aportar un poco de luz al entuerto, y sirva para todos aquellos que "quemamos el google" comparando opciones.

Muchas gracias !

PD - Y eso que aquí nadie ha hablado de omnibus... :)

#2

Re: Broker Corto plazo ( el eterno dilema de la elección)

Sería aconsejable que leyeras el post Broker más barato para operar en España 2013, ahí puedes comprobar comisiones según la cantidad a invetir y ver cual se ajusta más a tu perfil inversor.Saludos

#3

Re: Broker Corto plazo ( el eterno dilema de la elección)

Interesa.

Yo tengo mis acciones buy&hold en mi banco particular, pero busco un broker para tu misma operativa, unos 3k€ e iniciarme en trading no intradia....Estaba abriendoi cuenta en IB hasta lo de los 10.000~....

QUe decision tomaste?

gracias

#4

Re: Broker Corto plazo ( el eterno dilema de la elección)

Saludos.
Tras recibir alguna que otra recomendación, estoy por abrir cuenta en SelfBank. El no tener ningún tipo de comision de custodia ayuda, aunque no sea ése el objetivo. Para operaciones hasta 1500 sale algo mejor que clicktrade (también se me sugerió Orey iTrade, de similar corte).
Quizás la interfaz de SB flojee respecto a las otras, pero estoy tratando de conseguir apadrinamiento (por aquello de la promo), lo cual es un pequeño incentivo.
Cuando esté más versado en el tema, podré decirte algo más...
PD-> De uno-e y norbolsa casi no tengo referencias y no parecían del todo mal para estas operaciones, habrá que mirar.

#5

Re: Broker Corto plazo ( el eterno dilema de la elección)

Aunque haya pasado algo de tiempo, ya que inicié el tema y recibí amables respuestas, así como considero que pueda ser útil para otras personas que se enfrentan al dilema de la elección en situaciones parecidas a la mía, confirmaros mi elección.

Al final opté por Orey iTrade. La comisión por operación de 5 euros (creo que sin límite de cantidad hasta 18.000 €) era bastante atractiva, así como lo de sin custodia y/o mantenimiento.
Parece una buena opción para iniciarse. El software, que aun no domino, parece completo e intuitivo.
Lo que sí destaca es su atención al cliente. Muy atentos, muchas sugerencias y ofrecimientos a cualquier nivel.

Espero que arroje algo de luz a aquellos que estaban perdidos en la elección.

Un saludo !

#6

Re: Broker Corto plazo ( el eterno dilema de la elección)

OreyiTrade puede ser una buena opción, pero tienes que tener en cuenta que las inversiones no están cubiertas por el FOGAIN español sino por el Fogain portugués.

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Broker Corto plazo ( el eterno dilema de la elección)

No casa de ninguna manera el coctail que propones:
capital pequeño+bolsa (cánones y demás)+trading a corto plazo = cuenta destrozada por tema comisiones y cánones.

No es por que lo diga yo, es así sirgi0 y te pongo un ejemplo.
Lo primero es que sólo podrás operar un activo, lo segundo es que te van a zampar entre cánones y demás *por entrada/salida* y para 2.500€ (6,12€) a los que deberás de sumar lo que te cobre tu bróker por esa entrada/salida y que rondará fácil los 5€ tirando por lo bajo. No tiene sentido entrar con menos ya que entre 5,00-6,00€ no te los quita nadie ¡son fijos! ya sea entrando con 2.500 o con 500.

En total 11€ que son un 0,44% de esos 2.500€, quizás te parezca poco pero es una ¡auténtica barbaridad!. Si haces 10 operaciones al mes, te soplan 110€, si haces 20 (una diaria) te soplan 220€ ¡no es broma!.
Partes en cada operación con medio punto porcentual en contra, al que deberás sumar la horquilla como te dé por tradear chorradas tipo prisa, quabit, deoleo... (aquí ya palmas un 2% adicional en la operación, justo la diferencia entre el precio de oferta y demanda) Deberás centrarte en valores líquidos.

Hazte a la idea. Imagina que eres disciplinado y te vas a poner un stop de un 1% en tu primera entrada con esos 2.500, si te salta palmarías 36€ (25+11) un 1,44%. Si tienes la mala suerte de que la cuenta va bajando, verás que cada vez que sales stopado pierdes más y el porcentaje no será del 1,44% si no cada vez mayor, pues los casi 5€ de cánones son fijos.

No se puede operar de manera frecuente tal y como propones. Tienes 2 opciones, una es estudiar bien cada una de tus operaciones y plantearlas a más largo plazo, varios semanas/meses (y aquí puedes plantearte entrar con 1.500 y elegir un par de valores). La otra es buscar apalancamiento, pero en ese caso tenemos el problema de que (aspirante a trader+apalancamiento = ostiazo asegurado), deberías machacarte un poco al respecto y operar un tiempo en demo. Con todo, la bolsa nacional no es el mercado más idóneo para operar con frecuencia, pero eso ya lo verás...

S2

#8

Re: Broker Corto plazo ( el eterno dilema de la elección)

Saludos Socito.

Muchas gracias por tan completa y razonada respuesta
Entiendo lo que quieres decirme y era algo que sucintamente me plantee en su día.
Se que la mezcla de operaciones frecuentes con capitales reducidos y comisiones es un coctel explosivo.
El trasfondo de todo ésto es aprender. A día de hoy, más que grandes ganancias me contento con no perder hasta la compostura :). Considerando que ése pequeño capital no me es necesario para el día a día, siempre hace que te tomes más en serio "jugar a poker con centimos que con garbanzos" .... Quizás suene osado el comentario, no se si me expreso bien.
Imagino que con experiencia y cabeza, podré encontrar una opción verdaderamente rentable de todo ésto. Ten por seguro que, tomándome un poco de confianza, acudiré para que me asesores !! :).
Saludos, y gracias de nuevo.

Guía Básica
Brokers destacados