Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Estoy pensando comprar en usa

15 respuestas
Estoy pensando comprar en usa
Estoy pensando comprar en usa
Página
2 / 2
#9

Re: Estoy pensando comprar en usa

No. Según tengo entendido te retienen el 15%, pero luego te lo puedes deducir el la declaración de la renta para evitar la doble imposición.

#10

Re: Estoy pensando comprar en usa

Con ING, 3.000€ (unos 4000$ aprox), por valor (por empresa).

Una de las retenciones, (la menor), te la devuelven en la declaración de la renta del año siguiente, ing te mandará un documento llamado W8... no sé el nombre exacto, pero lo recuperas :).

#11

Re: Estoy pensando comprar en usa

Gracias hielos

#12

Re: Estoy pensando comprar en usa

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1408045-que-bokers-gestionan-devolucion-retencion-por-dividendos-extranjeros

Mira aquí hablan del tema, parece que las acciones usa con ing son bastante cómodas... (yo también me aplico el cuento que estoy como tú).

Miraré en el foro de fiscalidad a ver cómo hacerlo... sólo que igual lo hago el año que viene en la declaración que es cuando me afectará :D.

#13

Re: Estoy pensando comprar en usa

Hola. Yo también tengo Ing, y si aún no me he decidido es por la comisión de 15$ para comprar + 0.25% + unos 10eu anuales por no operar ya que lo que me interesa es comprar a largo plazo. Quizá convenga otro bróker con menos comisiones..

#14

Re: Estoy pensando comprar en usa

Hombre el tema de la custodia raro será que no hagas una operación cada 6 meses

#15

Re: Estoy pensando comprar en usa

Ya podías alargar más el tema (solo un poco) y referirte a los impuestos o comisiones, que muchos se hacen un lío por lo menos en Europa y no sabes las ansias que tienen de cruzar el charco.
Un saludo

#16

Re: Estoy pensando comprar en usa

En USA por defecto te retienen el 30% por dividendos. ING tramita el formulario W8BEN para que la retencion sea del 15%, pero ese 15% ya es imposible de recuperar.

Brokers destacados