Acceder

Cobre, bonita sombra inferior en diario

29 respuestas
Cobre, bonita sombra inferior en diario
Cobre, bonita sombra inferior en diario
Página
4 / 4
#25

Re: Cobre, bonita sombra inferior en diario

Por ahora tengo que darle la razón a Llinares. Let's see.

#26

Re: Cobre, bonita sombra inferior en diario

Ojito al triángulo y la resistencia en 317.

#27

Re: Cobre, bonita sombra inferior en diario

Los metales industriales están muy débiles, especialmente el cobre con una pérdida en lo que llevamos de 2013 del 10,60%; el aluminio que lleva perdido un 7,79% y el níquel con una pérdida del 8,85% . Pero ¿no creéis que a estos niveles se tratan de activos con cierto potencial de revalorización? Como decía Enrique Roca en uno de sus artículo (de ya hace varios meses...)

el aleteo del dragón chino mueve a todos los mercados
Y especialmente al de las materias primas, pero en mi opinión la publicación de malos datos macro por parte de China tienen un efecto inmediato a corto plazo pero la demanda industrial de estas commodities irá en aumento y con ello el precio y el potencial de revalorización del cobre, el aluminio y el níquel. ¿Comprar y mantener? Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#28

Re: Cobre, bonita sombra inferior en diario

¿Por que dices que la demanda industrial irá en aumento, en que te basas?

Existen argumentos que, porque han sido válidos durante muchos años se cree que lo seguirán siendo. Uno de ellos es que el consumo de cobre será creciente. Pero el primer consumidor de cobre del mundo es China. Y China tiene un burbujón inmobiliario que hace que lo nuestro parezca que nos han robado el monedero en una verbena.

En mi opinión los datos macro de China no han sido malos, un crecimiento del 7,7% del PIB no puede ser malo. Lo malo puede ser la terrible sospecha que se extiende entre los economistas de que gran parte de ese crecimiento esté relacionado con el boom de la construcción, industria que consume enormes cantidades de cobre junto con las centrales eléctricas y que se financia con créditos que posiblemente no podrán ser devueltos.

Disclaimer: Estoy corto en cobre.

#29

Re: Cobre, bonita sombra inferior en diario

Desde Pictet y otras casas de inversión se han publicado informes sobre la evolución de estas materias primas, y donde indican que los riesgos de su inversión a largo plazo son limitados.
La demanda industrial de este tipo de commodities industriales creó que repuntará no solo de la mano de China sino también de EEUU; y en el caso que siga la debilidad en estas materias primas entiendo que algunas minas cerrarán para evitar la pérdida de rentabilidad y esto puede provocar un repunte en los precios.

Por supuesto que un crecimiento del 7,7% del PIB no es un dato malo (ya lo quisiéramos para nosotros!) pero si que resulta un poco decepcionante si lo comparamos con el dato esperado del 8%.

Siempre estoy hablando de una visión a largo plazo, dos años vista. Sin duda, si estás corto en cobre para los próximos meses, es muy probable que el 10,60% de pérdida siga en aumento, pero en el largo plazo creo que esta materia prima no seguirá con la debilidad que estamos viendo.

Este artículo me parece muy bueno para entender el problema de la burbuja inmobiliaria en China: ¿Existe una burbuja inmobiliaria en China? ¿Cuáles han sido las causas del fuerte repunte del precio de la vivienda?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#30

Futuros cobre, mayor volumen de toda su historia en las últimas semanas

Como vemos en el gráfico del futuro del cobre en las últimas tres semanas este metal ha vivido la mayor negociación de toda su historia, lo que nos dice claramente que algo está pasando con este metal, puesto que el precio venía a la baja lo fácil sería pensar en un proceso de acumulación, ¿pero podemos estar seguros de que no es una distribución en toda regla ante el temor de que el cobre pierda valor en el futuro por la aparición de super materiales como el grafeno o la nanocelulosa?

Semanal

Brokers destacados