Acceder

¿Cómo funciona el tema de la subasta que se hace antes de que abra la bolsa?

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola, una cosa que me ha pasado hoy.

El viernes cerro ABG B en 1.763 y como quería comprar unas acciones pensando en que hoy abrirían al alza hoy lunes a primera hora puse el domingo una orden de 1.764 con fecha de anulación de hoy mismo lunes.. bueno la cuestion es que hoy ha abierto en 1.780 a las 9:00 y no se me a ejecutado la orden, supuestamente a tenido que pisar mi valor para llegar a ese 1.78 de las 9:00.

No se bien como funciona el tema de la subasta esa que se hace antes de que abra la bolsa y por eso posiblemente no se me hayan comprado o por que la relacion oferta/demanda no estaba de mi favor...nose.

¿Alguien me lo puede explicar?

Salu2

Re: ¿Cómo funciona el tema de la subasta que se hace antes de que abra la bolsa?

porqué eran ordenes a mercado y tú limitaste el precio, esas ordenes a mercado van delante de la tuya.

te recomiendo esta lectura te será de mucha ayuda

http://www.bmerv.es/docs/Miembros/SIBE/modelomercado.pdf

Re: ¿Cómo funciona el tema de la subasta que se hace antes de que abra la bolsa?

Como ha abierto con gap por encima del máximo al que tú estabas dispuesto a comprar (1.764) no te ha comprado nada pero si no has quitado la orden se ha ejecutado a las 17:05 ¿no?

1.780 fue el precio que salió del acuerdo de la subasta, el primer cruce.
Tu orden era para comprar a 1.764 y por lo tanto no se ejecutó y además se anula (depende del tipo de orden y del bróker)

Imagina que no se hubiera anulado, imagina que comienza a cotizar en 1.780 suba hasta 1.900 en un par de horas y luego se ponga a bajar, de manera que llega a 1.764 y entra tu compra. Estarás de acuerdo en que no tiene nada que ver esta situación con la que tenías en mente el domingo.

Muchas gracias!! Ya veo que en esa subasta de primera hora mi orden limitada no entra en ella, la proxima vez ya lo tendre en cuenta.
Ignacio b, no se me a ejecutado por que como queria comprar las acciones a eso de las 15:00 puse otra orden a 1.775 viendo como iba el ibex y ABG y calculadora en mano la diferencia entre un precio y otro era insignificante para el precio que le he calculado venderlas, ahi si compre y anule la otra orden.
Como era normal a la hora que tu dices le ha dado por bajar y podia haber comprado mas abajo pero como no sabia que iba a pasar pues ya no he podido.
Yo no uso stop loss asi que cuando suban a a lo que espero ganare un poco menos y listo, mientras las mantengo sin problemas, lo unico es que si bajasen mucho mas lo mismo entro de nuevo.

Gracias por la ayuda!!