Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Rentabilidad

4 respuestas
Rentabilidad
Rentabilidad
#1

Rentabilidad

Hola amigos,
en primer lugar gracias por dejarme aprender de todos vosotros. Hoy tengo la siguiente duda... es sobra la rentabilidad:

Cuanto se considera un a buena rentabilidad en bolsa? un 10% anual? un 20% anual? un 40% anual? Compré acciones de ohl hace un par de meses y ahora llevo una retnabilida del 12% en dos meses, es buena la rentabilidad? momento de vender?

gracias!

#2

Re: Rentabilidad

Hola monlix en cuanto a la rentabilidad que esperar de la bolsa te recomiendo que leas el post ¿Qué rentabilidad esperar de los mercados? que seguro te sirve de gran ayuda.
En el caso que dices de OHL, quizá yo mantendría las acciones y estaría al tanto de movimientos de mercado,pues por ahora lleva una tendencia alcista a largo plazo importante,lo que no quita que a corto plazo sufra bajadas. Pero es sólo una opinión. Un saludo

#3

Re: Rentabilidad

Con un 10% anual te podrias dar con un canto en los dientes,eso está muy bien.

#4

Re: Rentabilidad

Yo no la vería en términos absolutos sino comparada con un índice. En términos absolutos un % ya es buena rentabilidad, pero si el indice sube un 20% pues no es tan buen resultado.
En cambio si el índice cae un 20% y tu tan solo pierdes un 1% sí que es un buen resultado.

#5

Re: Rentabilidad

Totalmente de acuerdo contigo Joseph.
La rentabilidad no solo va ligada a la revalorización de la acción, sino al indice en el que cotiza y en el sector en el que se encuentra.
Saludos

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados